Fitch Ratings, y su ocaso en PEMEX

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Por Ramses Pech

La decisión de cancelar el contrato de a partir del 4 de marzo de 2021, la empresa calificadora Fitch Ratings dejará de prestar sus servicios de calificación de valores a Petróleos Mexicanos (PEMEX), tanto a nivel local como global, dando por terminado el Contrato de Calificación de Valores vigente entre PEMEX y Fitch México S.A. de C.V.

Esperemos sea un calculo bien analizado, debido a que al quitar a una calificadora de las que tiene actualmente:

La estrategia podría, ser en considerar eliminar la que pueda ocasionar colocar deuda en 2021, y esto pueda ocasionar tener tasas de interés altas.
Las calificaciones sirven para que el que presta o compra tu deuda de largo plazo, asimile y evalúe los riesgos que conlleva hacer transacciones. Si, observas una alta incertidumbre en tu deuda de largo plazo o tu grado de inversión, la tasa de interés que tienes acceso sería alta.

Ante esta situación, estamos apostando a que las calificadoras que queden ratifiquen su evaluación, la pregunta es con cuanta piensas quedarte. Entre menos tengas contratadas mas difícil sera que alguien te ofrezca una tasa de interés baja,

Cuidado, los financieros pueden castigarte con tasas altas, y si nos confiamos que los bonos colocados han sido colocados, es una apuesta financiera alta.
Recordando que la deuda de PEMEX hoy día esta por vencer en un alto volumen.

En síntesis puede ser una estrategia como cuando estas en el buro de credito, trats de buscar quien te califica mejor para que cuando lleves el papel impreso digas estoy bien, pero lo que no sabes es que el que te va ha prestar revisa en su propio sistema y sabe en donde estas mal, y te prestara a una tasa mas alta y con condiciones que pueden en el futuro danar tu balanza financiera del futuro. Resuelves en el corto, pero en el largo te afecta.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP