Fortalece Andrés Lankenau a la ACE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante su gestión de tres años como presidente de la Asociación de Comercializadores de Energía (ACE), el empresario regiomontano Andrés Lankenau, impulsó acciones que contribuyeron al fortalecimiento del sector eléctrico mexicano, a la defensa de la industria eléctrica y logró un crecimiento de más del 30 por ciento en el número de miembros de esa agrupación.

La ACE es una de las agrupaciones más importantes de ese sector en México y desde el 2020, año en el que asumió la presidencia de esa asociación, Andrés Lankenau, fue un promotor del crecimiento de la industria eléctrica en México y de la expansión de energías limpias en nuestro país.

Durante su gestión como presidente de la ACE, fue reconocido como uno de los 100 Líderes del Sector Energía en México.

Entre las acciones más importantes realizadas durante su gestión como presidente de la ACE, destacan la presentación de una demanda de amparo contra la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica en defensa de ese sector, así como la celebración de un Convenio de colaboración con la Asociación Chilena de Comercializadores de Energía (ACEN), con el objetivo de impulsar la actividad de comercialización que se realiza en América Latina y promover la competencia en el suministro de electricidad en esos mercados. Además la ACE, bajo el liderazgo de Lankenau, fue socio fundador de la Asociación de Comercializadores de Energía en Latinoamérica Al finalizar su mandato como presidente de la ACE, Andrés Lankenau, se comprometió a seguir apoyando el mercado eléctrico mayorista y el sector eléctrico en general por el bien de México, tal y como lo hizo durante los tres años al frente de esa asociación.

“Durante estos últimos tres años al frente de la ACE logramos contribuir al fortalecimiento de la industria eléctrica en México, a defender al mercado eléctrico mayorista, además de que durante nuestra gestión fue posible incrementar de forma considerable el número de Socios de la ACE”, dijo.

La Asociación de Comercializadores de Energía, A.C. (ACE) fue creada en 2017 para promover la Competitividad y los beneficios de los mercados de gas natural y energía eléctrica en México, particularmente, en lo que concierne al Suministro Calificado de energía eléctrica y al mercado de gas natural.

La ACE es conformada por más de 30 empresas líderes en suministro de energía eléctrica, gas natural, expertos en la industria, y generadores participantes del reciente mercado eléctrico mayorista. Entre las empresas que integran la ACE se encuentran Enicon Energy, Cemex, Shell, Enel, Saavi, Cemex, WPTF, AES, entre otras.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Energy Alliance y el Gobierno de Puebla en China

Desarrollo y Alianzas: Energy Alliance Impulsa Inversiones en Puebla y más allá

Brazos de la transición

Imagen de archivo

Pemex asegura hermeticidad del ducto cerca del Pozo Alfonso XIII: No se encuentran fisuras ni toma clandestina