Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En el transcurso del primer bimestre del año, Fundación Sempra Infraestructura ha renovado su compromiso solidario al colaborar, por noveno año consecutivo, con la Cruz Roja Mexicana (CRM) en el marco del Plan Invernal. La iniciativa conjunta ha beneficiado a miles de familias en diversas comunidades de Tepezalá (Aguascalientes), Pamachi y Corareachi (Chihuahua), Amealco (Estado de México), y Santa Ana Xalmimilulco (Puebla).

Este Plan Invernal, liderado por la Cruz Roja Mexicana, tiene como objetivo proporcionar ayuda humanitaria a los sectores más vulnerables para hacer frente a los desafíos derivados de las bajas temperaturas en varios estados de México. Desde su incorporación en 2015, Fundación Sempra Infraestructura ha intensificado sus esfuerzos, ampliando el alcance de sus labores. Inicialmente enfocado en la Sierra Tarahumara, el programa se ha expandido en el último año para beneficiar a diversas comunidades de Aguascalientes, Estado de México y Puebla.

Durante estos nueve años de colaboración, Fundación Sempra Infraestructura ha destinado más de 6 millones de pesos al Plan Invernal, equivalente a 15 toneladas de ayuda humanitaria. Esta contribución ha permitido la entrega de alrededor de 3,000 despensas y cobertores en la presente edición del programa.

Además de su participación en el Plan Invernal, la Fundación Sempra Infraestructura ha colaborado activamente en otras iniciativas de la Cruz Roja Mexicana, como respuesta ante desastres naturales, capacitaciones para emergencias, becas para personal de enfermería, donación de equipo médico y ambulancias, destacando especialmente su apoyo durante la pandemia.

Abraham Zamora, presidente del Consejo Directivo de Fundación Sempra Infraestructura, expresó su gratitud hacia la Cruz Roja Mexicana, afirmando:

Ya son nueve años de hacer equipo con la Cruz Roja Mexicana, convencidos de que juntos podemos mejorar la vida de las comunidades a las que pertenecemos, guiados por la responsabilidad, solidaridad y servicio voluntario. Les agradecemos mucho por darnos la oportunidad de trabajar mano a mano y ver por el bienestar de quienes más lo necesitan.

Con esta colaboración continua, Fundación Sempra Infraestructura reafirma su compromiso con la transformación de vidas al respaldar organizaciones y programas que contribuyen al desarrollo de las comunidades donde opera. Todas estas acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), incluyendo el Fin de la Pobreza, Hambre Cero y Reducción de las Desigualdades.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

ONEXPO2024

Onexpo 2024 Convención & Expo: Punto de encuentro vital para la industria de hidrocarburos líquidos en México

La sustentabilidad del lado Renaut

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético