Future Energy Summit fue todo un éxito, grandes conferencias se vivieron

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Future Energy Summit (FES) concluyó con éxito su primera edición, consolidándose como un evento de alto nivel dedicado a promover el diálogo en torno a la transición energética hacia fuentes renovables en México.

Más de 400 profesionales del sector público y privado se reunieron el pasado lunes 22 de abril en el salón de conferencias del hotel Marriott Mexico City para participar en este importante encuentro.

Entre las temáticas principales abordadas durante el evento se destacó la necesidad de promover la entrada de proyectos de energías limpias y competitivas en el mercado, así como la importancia del almacenamiento energético y la urgencia de nueva infraestructura de red.

En la apertura del evento, Walter Julian Angel Jimenez, comisionado de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), anticipó el lanzamiento de nueva regulación para sistemas de almacenamiento en distintas modalidades.

“La CRE está por emitir una regulación en materia de almacenamiento eléctrico (…) La regulación estará a consulta a finales del mes de mayo. Lo emitiremos en el órgano de gobierno de la CRE en la última sesión de ese mes y ahí se podrán observar todos los detalles”, aseguró el comisionado.

Durante los paneles de debate, se profundizó en el intercambio de posiciones respecto a las señales que la iniciativa privada espera de la próxima administración de gobierno para dinamizar nuevas inversiones. La posibilidad de retomar las subastas para el suministro eléctrico fue un tema central de discusión.

En este sentido, Jorge Musalem, gerente de Proyectos Estratégicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), destacó la importancia de que las subastas eléctricas se enfoquen en ubicaciones estratégicas según las necesidades del sistema eléctrico.

Veinte compañías líderes del sector privado, junto con asociaciones civiles y empresariales locales e internacionales, estuvieron presentes en FES Mexico, comprometidas con acelerar la transición energética en el mercado mexicano.

La recuperación de la certidumbre jurídica para impulsar proyectos renovables durante el próximo sexenio fue una de las principales coincidencias entre los representantes de la iniciativa privada, quienes también mencionaron lanzamientos de productos e inversiones planeadas en el mercado mexicano vinculadas a energía solar, eólica, almacenamiento en baterías e hidrógeno verde.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

México uno de los países más vulnerable a desastres naturales de LATAM

IMEF advierte sobre vulnerabilidad en infraestructura energética de México

Integración logística: Un imperio estratégico para mejorar la experiencia del cliente