Future Energy Summit llega a México para impulsar la transición hacia fuentes renovables

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El próximo lunes 22 de abril, el hotel Marriott Mexico City será el epicentro del Future Energy Summit Mexico (FES México), un evento de alto nivel dedicado a promover el diálogo en torno a la transición energética hacia fuentes renovables en el país.

En un momento crucial, coincidiendo con la época de campaña de candidatos a la presidencia, FES México surge como una plataforma para discutir el futuro del sector eléctrico mexicano desde una perspectiva de sostenibilidad y eficiencia.

Durante esta primera edición de FES México, se abordarán temas de gran relevancia como la visión de CEOs sobre el futuro energético del país, las políticas energéticas prioritarias y los impactos de una nueva ola de nearshoring. Además, se analizará el estado actual de la energía solar fotovoltaica en México, con sus desarrollos y soluciones tecnológicas.

Con 7,863 MW de capacidad instalada en energía solar fotovoltaica, representando un 8.7% de la matriz energética mexicana, y 3,361.69 MW adicionales en sistemas de generación de hasta 500 kW bajo Contratos de Interconexión de Pequeña y Mediana Escala (CIPyME) y Generación Distribuida (GD), esta tecnología tiene un potencial significativo para cubrir la creciente demanda de energía en el país.

Asimismo, se discutirán las sinergias entre la energía renovable y el almacenamiento en baterías e hidrógeno verde, aunque se reconocen desafíos como la permisología y el reconocimiento de potencia.

El evento contará con la participación de más de 40 disertantes, incluyendo representantes del sector público como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias (INEEL), así como del sector privado y organizaciones clave del sector energético.

Stakeholders del sector financiero, reguladores, comercializadores, generadores, fabricantes y desarrolladores de proyectos se darán cita en FES México para explorar nuevas oportunidades de negocio y colaboración.

Para democratizar el acceso a la información, la jornada de conferencias, que incluye 8 paneles de debate, será transmitida públicamente en los canales oficiales de Future Energy Summit (FES).

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Precio del petróleo toca su mejor nivel en más de un mes: sube casi 2 dólares por barril.

81% de los mexicanos encuestados avala reforma al PJ: Claudia Sheinbaum

Continuará proyecto “Agua Saludable para La Laguna”: Claudia sheinbaum