Gabinete de Sheinbaum: ¿Quiénes serán los nuevos titulares?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que la semana del 17 al 21 de abril anunciará de forma preliminar a los funcionarios que ocuparán las secretarías de Estado federales; sin embargo, no adelantó nombre.

Algunos de los posibles individuos que se han sugerido para formar parte del gabinete de Sheinbaum son Gerardo Fernández Noroña, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Omar García Harfuch, Olga Sánchez Cordero y Ernestina Godoy. Aún ninguno está confirmado.

Asimismo, adelantó que el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Juan Ramón de la Fuente, será el encargado de coordinar el proceso de transición de poder con el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Hasta el momento, el único Secretario confirmado es el actual titular de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O., mismo que el próximo mes de agosto cumplirá 3 años al frente de este órgano.

De la O. anunció que se quedaría al frente de Hacienda durante la siguiente administración para calmar los mercados tras una fuerte caída del peso y las bolsas; también aseguró que habrá apego al Estado de derecho y que se respetará la autonomía del Banco de México (Banxico).

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes