Ganadores del Concurso Innovación en Electromovilidad viajarán a Silicon Valley: Agencia de Energía

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Gobierno del Estado de Puebla, mediante la Agencia de Energía del Estado de Puebla, el Consulado de México en San José California (Estados Unidos) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), premiarán a los ganadores del Concurso de Innovación “Electrohack”, llevado a cabo en octubre del año pasado.

Los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), de la licenciatura de Gestión de Ciudades Inteligentes y Transiciones Tecnológicas, con el proyecto “Modelo de negocios holístico para la suscripción de autos eléctricos y servicios adicionales”, fueron los ganadores de la convocatoria, que recibió 180 solicitudes enfocadas en la electromovilidad.

Los ganadores asistirán a Silicon Valley y Sacramento (California, EE.UU.), durante una semana, para participar en un programa intensivo de vinculación académica y empresarial, además acudirán a la Cumbre “Plug and Play Summit” y la Exposición “Electric Vehicle Symposium and Exposition”. El objetivo es que los estudiantes conozcan más sobre temas de estaciones de carga para vehículos eléctricos, desarrollo de baterías sustentables, modelos de negocios y digitalización de la electromovilidad.

Ermilo Barrera, director general de la Agencia de Energía del Estado de Puebla, señaló que estas oportunidades de vinculación internacional impulsan a las nuevas generaciones a aplicar los conocimientos adquiridos en proyectos energéticos y contribuyen al crecimiento del estado en materia de innovación tecnológica y energías renovables.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes

Elecciones en Venezuela: ¿Quién será el próximo presidente?

Movilidad

WRI México y AMAM trabajan Agenda Nacional de Movilidad 2024-2030