Garantizar una fuente de energía confiable es esencial durante la temporada de huracanes

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • Con la demanda de energía de respaldo ya en niveles récord, tomar medidas tempranas es la clave para estar protegido de los cortes de energía que probablemente sucedan durante la próxima temporada de huracanes.
  • México ha sido golpeado por huracanes devastadores que han dejado incomunicadas a las personas y sin energía eléctrica por varias semanas, por lo que los generadores de energía de emergencia se han vuelto un artículo de primera necesidad.

Durante mayo las precipitaciones regularmente se incrementan de forma gradual conforme hay más humedad, junto con la formación de las primeros ciclones y ondas tropicales. En 2021 no será la excepción y poco a poco aumentarán las lluvias en México como lo hemos visto recientemente.

De acuerdo con los expertos, a escasas semanas de que inicie la temporada de huracanes 2021, el panorama es incierto debido a los efectos del fenómeno del Niño.

Los especialistas en clima de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) emitieron su pronóstico, prediciendo 17 tormentas con nombre, 8 huracanes y 4 huracanes importantes (Categoría 3 o superior). Los meteorólogos de AccuWeather también publicaron su pronóstico anual recientemente, prediciendo entre 16 y 20 tormentas con nombre, incluidos 7 a 10 huracanes. En comparación con el promedio de hace 30 años, se prevé que la actividad de los huracanes esté muy por encima de los niveles históricos.

Bulmaro Rojas, VP de Operaciones de Generac Latam, comenta que las condiciones climáticas y el mal estado de la infraestructura eléctrica suelen ser las principales causas de los cortes de energía.

Recuerda que en los últimos años a nuestro país lo han golpeado huracanes muy devastadores que han dejado incomunicadas a las personas, dejándolas por varios días sin suministro eléctrico, por lo que los generadores de energía eléctrica de emergencia se han vuelto ya un artículo de primera necesidad.

“Con un clima cambiante y una red eléctrica que necesita una actualización importante, es fundamental estar preparado ante los desastres naturales y tener la tranquilidad de saber que su energía está garantizada. La seguridad energética es absoluta para las necesidades actuales de vida, mantener la conectividad y el abastecimiento eléctrico es vital”.

Señala que la preparación de las casas, empresas y pequeños negocios, requiere planificación y consideración durante tormentas y huracanes, cuyos efectos como apagones prolongados o daños materiales son inevitables; sin embargo, tomar medidas preventivas para protegerse y proteger a su familia estará en nuestras manos.

Añade que las mermas de un corte eléctrico en un negocio suponen pérdidas de dinero y riesgos.

“Con la demanda de energía de respaldo ya en niveles récord, tomar medidas tempranas es la clave para estar protegido de los cortes de energía que probablemente sucedan durante la próxima temporada de huracanes. En Generac contamos con una gama de generadores de reserva que brindan la seguridad energética necesaria para mantener un hogar o negocio seguro, protegido y cómodo, y están disponibles en una variedad de tamaños para satisfacer todas las necesidades y presupuestos”.Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT