Gas Bienestar, ¿qué es?

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AMLO propuso la creación de una subsidiaria de Pemex para la distribución y venta de gas LP para disminuir los precios del hidrocarburo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en conferencia de prensa que planea la creación de una subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encargue de la distribución y venta de gas LP en el país.

“Vamos a crear una empresa especial para este propósito, la cual va a depender de Pemex. Así como se distribuye la gasolina y el diesel, Pemex se va hacer cargo también de la distribución”.

El mandatario espera que con una mayor oferta a través de “Gas Bienestar” se reduzcan los altos precios que tiene el hidrocarburo a nivel nacional.

“No le vamos a quitar el derecho que tienen los distribuidores para vender el gas, pero va a haber más oferta para que se controle el precio”.

AMLO señaló que su creación busca generar una competencia económica en este mercado, e iniciará su operación en cerca de tres meses, con la venta de cilindros de 20 y 30 kilos. “A precios bajos, a las colonias, sin que estas otras empresas dejen de participar, pero va a haber competencia, porque no hay”, afirmó.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático