Gasolina Premium promedia a nivel nacional 23 pesos por litro

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Los precios de la gasolina Premium alcanzan los 26.99 pesos por litro con perspectiva de que continúen en aumento por lo menos en la primera mitad del año.

La gasolina en México inició el 2022 con una tendencia al alza en su precio, luego de que la Secretaría de Hacienda (SHCP) incrementará el porcentaje de Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) que pagarán los automovilistas este año.

A pesar de la promesa del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de no elevar el precio de los combustibles en el país, el aumento en la cuota del IEPS sumado a los altos precios internacionales de las gasolinas han provocado que los combustibles en México se encuentren en su nivel más alto en la historia.

La invasión rusa a Ucrania ha provocado que los precios internacionales de los energéticos alcancen máximos no vistos desde el 2014. Hoy el barril de Brent rebasó los 100 dólares por barril.

Esto ha provocado que el precio promedio de la gasolina regular alcance 20.89 pesos por litro; 23 pesos para la premium y el diesel, 22.35 pesos, de acuerdo con el reporte de FuelPricing.

Nuevo León tiene el precio promedio de la gasolina premium más alta con 24.19 pesos por litro, mientras que el estado con la gasolina regular más alta la tiene Campeche con 22.14 pesos por litro.

De acuerdo con Nacional Gasolinero, la estación de servicio con la gasolina Premium más cara del país se encuentra en Ciudad de México en la delegación Miguel Hidalgo donde se puede comprar el litro de combustible a 26.99 pesos por litro.

Mientras que el municipio con el precio promedio más alto en el país para la gasolina regular es Tepelmeme Villa de Morelos en Oaxaca con 23.63 pesos por litro, mientras que la premium se encuentra Ciudad de México en 26.99 pesos por litro.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos