Getac, equipos para uso rudo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La empresa, que tiene un origen multinacional, se ha especializado en la creación de equipos todo terreno, que puedan ser utilizados en todo tipo de ambiente sin poner el riesgo los componentes más sensibles del equipo pues sus entrañas viven y funcionan bajo una coraza ‘a prueba de todo’.

La historia de estos equipos se remonta a los años 80 del siglo pasado cuando fue establecida MiTAC, empresa con origen en Taiwán que brinda soluciones tecnológicas, especializándose en GPS y soluciones para la industria automotriz. Uniones, adquisiciones, fusiones y sociedades dieron origen al Grupo MiTAC-Synnex, quien en 1989 realizaron una joint venture con GE Aerospace para la creación de Getac.

Si bien al inicio Getac se especializó en componentes metálicos de aluminio y magnesio (como proveedor de la industria automotriz), en 2012 presentó su primera computadora en forma de tableta, pues la empresa nació cuando estas ya eran la solución perfecta a la movilidad que demandaba el mercado.

Pero Getac pensó en movilidad en serio y pronto ya eran proveedor no solamente de las tabletas para utilizar dentro de las plantas automotrices sino también el equipo de campo para la Fuerza Aérea Norteamericana y más adelante también para algunos departamentos de policía (son las tabletas que los oficiales traen en las patrullas).

Probamos la Getac K120, que en su interior lleva un Procesador Intel CoreTM i5-1135G7, con Gráficos Intel Iris Xe (rendimiento notable, capacidad de respuesta rápida, experiencia visual rica) y Wi-Fi 6 para velocidades inalámbricas más rápidas, rendimiento rendimiento más receptivo, seguridad y confiabilidad mejoradas.

Con sistema operativo Windows, la K120 se distingue por dos cosas: su versatilidad (tiene conexiones para todo) y la coraza que protege a la tablet.

Todas las ranuras (que son muchas, lo mismo para HDMI, SSD, Thunderbolt 4, tarjeta SIM, y un largo etc) tienen protección (por lo mismo, las primeras veces uno tiene que usar el instructivo para saber en dónde está cada una de las ranuras) y no se trata de un simple componente de hule sino de un sistema que las protege de humedad, tierra y polvo.

El mismo teclado tiene sus propias ranuras (la tablet se puede cargar desde el teclado si se prefiere) y como todo en esta tableta está diseñado para resistir, actúa como soporte y coraza (y claro, como teclado) al mismo tiempo.

La tiramos, arrastramos, mojamos un poco y la K120 ni se inmutó. Una sacudida, un trapo húmedo y todo funcionaba como debía funcionar. Entre los accesorios disponibles están arneses, correas y soportes para vehículos, lo que habla que esta computadora puede ser utilizada en cualquier situación, ya sea en minería, talleres (de todo tipo) e incluso en situaciones al aire libre a donde jamás llevaría ninguno de sus aparatos diseñados para verse bien.

Y no es que esos aparatos tan de moda no sean buenos, pero el diseño de la gran mayoría de ellos responde más a lo fashion, aquí el diseño sigue a la función y en Getac la prioridad es seguir funcionando no importando el ambiente.

Los más interesados en este tipo de equipos de uso rudo son las industrias de minería, petrolera, agencias de seguridad y plantas de manufactura, donde su uso es necesario, pero hay muchas más opciones que las plataformas petroleras en donde sea útil una (o varias) tabletas K120, comenzando por todos aquellos lugares en donde uno deja su equipo ‘para no arriesgarlo’.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación