GM pagará 146 mdd en multas: sus autos no cumplen estándares ambientales

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El fabricante de automóviles estadounidense General Motors (GM) deberá pagar casi 146 millones de dólares (mdd) en multas al gobierno de Estados Unidos porque 5.9 millones de sus vehículos más antiguos ya no cumplen con los estándares de emisiones de dióxido de carbono CO₂ ni con la economización de combustible

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras dijo en un comunicado el miércoles que ciertos vehículos GM de los años modelo 2012 a 2018 no cumplían con los requisitos federales de economía de combustible.

La sanción se produce después de que la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) dijera que sus pruebas mostraron que las camionetas y los SUV de GM emiten más de un 10 por ciento más de dióxido de carbono en promedio de lo que afirmaban las pruebas iniciales de cumplimiento de GM.

La EPA dice que los vehículos permanecerán en la carretera y no se pueden reparar. Los vehículos de GM consumen en promedio al menos un 10 por ciento más de combustible de lo que dicen los números de las pegatinas de la ventana, pero no se le pedirá a la compañía que reduzca las millas por galón en las pegatinas, dijo la EPA.

En este contexto, el administrador de la EPA, Michael Regan, dijo que su investigación logró la rendición de cuentas y “mantiene un importante programa que está reduciendo la contaminación del aire y protegiendo a las comunidades de todo el país”.

Por su parte, GM dijo en un comunicado que cumplía con todas las regulaciones en la certificación de contaminación y kilometraje de sus vehículos, y enfatizó en que no está admitiendo ningún tipo de irregularidad ni que incumplió con la Ley de Aire Limpio

Cabe mencionar que, de acuerdo con uno de los representantes de GM, dicho problema se debe a un cambio en los procedimientos de prueba que la EPA puso en marcha en 2016.

La acción de aplicación implica que alrededor de 4.6 millones de camionetas y SUV de tamaño completo y aproximadamente 1.3 millones de SUV de tamaño mediano serán afectados, principalmente los modelos Chevy Tahoe, el Cadillac Escalade y el Chevy Silverado. Se cubren unas 40 variaciones de vehículos GM.

Con información de AP

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá