GM revisó a la baja su producción de autos eléctricos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

General Motors (GM) anunció que redujo su previsión de producción de vehículos eléctricos y dijo que aplicará un nuevo plan de recompra de acciones por el valor de seis mil millones de dólares, confiando en el buen desempeño de sus modelos a gasolina.

Por su parte, Paul Jacobson, director financiero de la empresa, precisó que su proyección para la producción de modelos eléctricos en 2024 es de aproximadamente 250 mil unidades, 50 mil vehículos menos que la estimación anterior. 

Cabe mencionar que el año pasado, GM anunció una recompra de acciones por valor de 10 mil millones de dólares tras alcanzar un nuevo y costoso acuerdo laboral con el sindicato United Auto Workers (UAW).

“Estamos muy centrados en la rentabilidad de nuestro negocio (de autos a gasolina), estamos creciendo y mejorando la rentabilidad de nuestro negocio de VE”, declaró Jacobson.

Aunque no dio un calendario oficial para la última recompra de dichos instrumentos bursátiles, dijo que la medida le permitirá “recomprar acciones de forma oportunista” tras la finalización del plan existente.

En la misma línea, la presidenta ejecutiva de GM, Mary Barra, reconoció que las acciones de la empresa, que el lunes pasado cerraron en un precio de 47.57 dólares, “han sido una decepción desde su salida a bolsa en 2010”.

Con información de Reuters.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá