Gobierno de México reduce en un 94% el robo de combustible, generando ahorros por más de 193 mmdp

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante la conferencia matutina de este lunes, la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, informó que el Gobierno de México continúa implementando una estrategia de seguridad para detener el robo de hidrocarburos, la cual ha arrojando buenos resultados.

De acuerdo con la funcionaria, de 72 mil barriles que se robaban por día a principios de diciembre de 2018, gracias a la estrategia contra el huachicol se ha bajado a 4.4 miles de barriles, es decir, 94 por ciento menos este delito, con un ahorro de más de 193 mil millones de pesos del 1º de diciembre de 2018 al 10 de febrero de 2022, lo que equivale a un ahorro diario de más de 165.3 millones de pesos.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional (Sedena), proporcionó datos en cuanto a seguridad e instalaciones vitales, se proporcionaron a 404 instalaciones en el periodo con seis mil 908 elementos para lo que es instalaciones de Pemex, Comisión Federal de Electricidad, Aeropuerros y Servicios Auxiliares (ASA) y Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), son los cuatro que tienen la mayor cantidad de servicios de seguridad.

En relación a las operaciones al mercado ilícito de combustibles, dos mil 300 elementos, los estados con mayor incidencia en el periodo: Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Baja California y Tamaulipas, son los seis ductos que se les han dado seguridad en este lapso.

Los resultados, dos millones 384 mil 353 litros de combustible recuperados, 808 tomas clandestinas identificadas, 137 vehículos asegurados, 30 detenidos y cinco predios. En el plan de transporte de apoyo a Pemex se realizó el transporte de 225.8 millones de litros de combustible. Aquí la seguridad está a cargo de la Guardia Nacional y del personal del Ejército, son 637 autotanques en los que se realiza esta actividad y con 13 rutas de abastecimiento.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Diesel cotiza casi en 28 pesos por litro en el norte del país

CRE incrementará visitas de verificación

Grupo Empresarial Nuvoil obtiene certificación en materia antisoborno