Gobierno Federal se prepara para demandas internacionales

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Para 2022 se asignaron recursos por 157 millones de pesos para consultoría jurídica en comercio internacional.

La Secretaría de Hacienda proyecta gastar 157 millones de pesos el próximo año para blindar al país de demandas internacionales.

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 contempla recursos nunca antes vistos para la Dirección General de Consultoría Jurídica de Comercio Internacional de la Secretaría de Economía.

Esta oficina se encarga de asesorar a la Secretaría de Economía en materia legal en comercio internacional, así como la defensa en caso de demandas internacionales.

En 2021, la misma oficina recibió un presupuesto por 40 millones de pesos y en 2020 un total de 154 millones de pesos.

Los recursos se podrían utilizar en la defensa del país en arbitrajes internacionales por cambios provocados por una eventual reforma constitucional en materia eléctrica.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora, dijo en conferencia de prensa que empresas de Estados Unidos y Canadá comunicaron a la confederación su intención de demandar bajo el marco del TMEC  si se aprueba la reforma eléctrica.

El dirigente empresarial señaló que aplicar la ley retroactivamente, provocará que demanden, porque se trata de una expropiación indirecta.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación