Gobierno podrá intervenir precios de otros productos: AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

AMLO aseguró que su administración podría intervenir los precios de otros productos si se presentan alzas injustificadas de precios.

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo en conferencia de prensa que su gobierno está cumpliendo con el compromiso de no incrementar los precios de los energéticos.

Esto pese a que el precio de la gasolina y el diésel tocaron máximos históricos durante julio de este año.

“Hicimos el compromiso de no incrementar el precio de los combustibles y los estamos cumpliendo”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

Reiteró que su gobierno podrá continuar con el control de precios en otros productos si se presentan alzas injustificadas como en el caso del gas LP.

“Todos los bienes en los que podamos garantizar que no aumenten los precios lo vamos hacer, por eso nuestra intervención en los precios del gas”.

López Obrador señaló que los precios del energético subieron de manera injustificada por eso de decidió establecer la medida de emergencia para establecer precios máximos en el gas LP.

“Los precios estaban creciendo de manera injustificada por qué se estaban quedando con amplios márgenes de utilidad, los distribuidores y concesionarios. Por eso decidimos intervenir en los precios” puntualizó el presidente.

“Todo esto ayuda, el no incrementar los precios de las gasolinas, del diésel, el no aumentar el precio de la luz es favorable”.

Por último, López Obrador, reiteró que el compromiso energético de su administración es aumentar la producción de energéticos para garantizar la soberanía energética.

“Entre más producción de (energéticos) tengamos mejor”.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno