Gremio Gasero levanta paro en CDMX

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El Gremio Gasero Nacional levantó este sábado el paro de actividades que inició el lunes, pese a que aún no hay acuerdo con autoridades.

Los comisionistas que integran el Gremio Gasero Nacional levantó el fin de semana el paro de actividades que inició el pasado lunes, a pesar de no llegar a un acuerdo con el Gobierno Federal.

Los representantes del gremio, confirmaron que reanudarán la venta de gas LP pese a no tener aún un acuerdo con la Secretaría de Energía.

“El gremio gasero nacional se dirige hacia ustedes para agradecer principalmente a nuestros valiosos clientes que fueron afectados con la suspensión del reparto de gas LP, por la espera y solidaridad demostrada los días anteriores en los que mantuvimos una suspensión de actividades.

Los comisionista han reiterado que con el control de precios para el energético establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), se ha reducido su utilidad a centavos.

Aseguran que necesitan un incremento de 3 pesos por kilogramo para hacer rentable su operación, ya que con el control de precios obtienen 50 centavos, cantidad insuficiente para operar.

Los comisionistas, quienes llevan o comercializan el gas a los usuarios finales, piden a las autoridades un acuerdo para incrementar su margen de ganancia, pues acusan que los 50 centavos que les queda por kilo de gas no es suficiente para cubrir sus gastos de operación y pago de salarios.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Enel y Special Olympics apuestan por un México Inclusivo

Ford, de las Mejores Empresas en Tecnología para Jóvenes Profesionales en México

Anuncia Agencia de Energía Foro Energético Poblano 2022