GRUPO MÉXICO MEJORA EN TRANSPARENCIA, DDHH Y GESTIÓN HÍDRICA: S&P Global

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Grupo México mejoró su perfil de transparencia y mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo en el índice “Dow Jones Sustainability Index”. Los mayores avances se centran en, gestión hídrica, ética de negocios, prácticas laborales, derechos humanos, gestión ambiental y social y estrategia de cambio climático, entre otros. A partir del 2018, el Grupo ha mostrado una mejora del 24% en su calificación del Corporate Sustainability Assessment de S&P Global, y se coloca 79% por encima del desempeño promedio de las empresas del sector de Minería y Metales. Gracias a ello, GM fue incluido en el Sustainability Yearbook 2022 de la agencia calificadora Standard & Poor’s en la categoría de metales y minería. 

Las acciones de Grupo México alcanzan su mejor precio en la historia

Mejora Grupo México su desempeño en evaluaciones globales ESG

·        Los mayores avances se centran en, gestión hídrica, ética de negocios, prácticas laborales, derechos humanos, gestión ambiental y social y estrategia de cambio climático, entre otros.

Grupo México registra avances sostenidos en la consolidación de su desempeño en evaluaciones globales relacionadas con la transparencia y la instrumentación de mejores prácticas ambientales, sociales y de gobernanza.

En 2021, por quinto año consecutivo, la empresa es parte del Dow Jones Sustainability Index, el índice de sustentabilidad más robusto a nivel mundial, que comprende a las empresas con destacados estándares medioambientales, sociales, económicas y de gobierno corporativo.

Para formar parte de este índice la empresa ha mostrado una mejora, desde 2018, de 24% en su calificación en el Corporate Sustainability Assessment de S&P Global, y se coloca 79% por encima del desempeño promedio de las empresas del sector de Minería y Metales.

En reconocimiento a estos avances, este año Grupo México ha sido incluido en el Sustainability Yearbook 2022 de la agencia calificadora Standard & Poor’s en la categoría de metales y minería, y está dentro de las 10 compañías mexicanas en ser reconocidas en esta publicación.

Grupo México demuestra una gestión ordenada de los riesgos asociados al cambio climático, obteniendo en 2021 una calificación B en el sistema de divulgación de CDP Clima, que constituye una mejora de dos niveles respecto a la evaluación anterior.

Asimismo, la empresa ha iniciado su proceso de adhesión a The Copper Mark, un esquema que impulsa y certifica, con un tercero independiente, la producción responsable de cobre en 32 criterios, que incluyen ética en los negocios, derechos humanos, relaciones comunitarias, condiciones laborales, medio ambiente y gobernanza. La mina La Caridad y el Complejo Metalúrgico de Grupo México, ambos en Sonora, formalizaron ya este compromiso.

Grupo México refrenda su determinación para ser un contribuyente sustancial en la construcción de un futuro sustentable.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático