GRUPO PRYSMIAN anuncia inversión de 27 mdd para expansión de planta en Durango

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Duplicará su volumen actual de producción de 2.5 a 5 millones de kilómetros de fibra óptica por año

Durango, Durango, a 12 de agosto de 2021.- Grupo Prysmian, líder mundial en la fabricación de cables eléctricos y de telecomunicaciones con sede en Milán, Italia, y más de 40 años presentes en México con 6 plantas y más de 1650 colaboradores anunció la inversión de 27 millones de dólares para comenzar la expansión de su planta de manufactura de cable y fibra óptica en el estado de Durango, México.

La planta de telecomunicaciones de Prysmian en Durango, inaugurada en 2017, fabrica fibra y cables ópticos utilizados en el sector de las telecomunicaciones para hacer posible el acceso a internet y servicios de conectividad para comunidades, zonas residenciales, empresas e industrias. Con la expansión, se prevé la duplicación del volumen actual de 2.5 a 5 millones de kilómetros de fibra óptica por año, lo que fortalecerá la posición de liderazgo de Prysmian como un jugador clave y estratégico en este segmento.

Marcelo De Paola, presidente y director general de Grupo Prysmian en México comentó: “Nos sentimos muy orgullosos por esta inversión tan relevante ya que aún en medio de esta pandemia, estamos muy comprometidos con nuestros clientes en la industria de telecomunicaciones y con México. Nuestra planta en Durango está lista gracias al talento de manos mexicanas altamente capacitadas en la fabricación del cable de fibra óptica y el foco en nuestra misión: conectar el futuro”.

El proyecto de expansión concluirá en 2022 y convertiría a la planta de Prysmian en Durango en una de las 3 más grandes del grupo en telecomunicaciones. Actualmente la producción de cable de fibra óptica es realizada por más de 130 colaboradores especializados y con la expansión se sumarian aproximadamente 100 empleos y las capacitaciones necesarias serán impartidas por expertos internacionales y locales.

La planta de Durango representa una pieza clave para Prysmian hacia un futuro liderado por la sostenibilidad, energías renovables y conectividad.

“Las crecientes demandas en la región latinoamericana refuerzan nuestro compromiso de promover la inclusión digital, conectando comunidades, empresas y personas, para estar preparados, mantenemos nuestra mejora continua e inversión en nuestra experiencia y capacidades locales. Durango, como nuestro sitio local, ahora mejorará y garantizará la calidad de nuestras entregas “. Marcelo Andrade – VP Telecom Latam

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno