Guanajuato y Siemens firman compromiso por la educación en la entidad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La compañia alemana donará software para escuelas públicas del estado y promoverá programas de certificación.

León, Gto. 09 de Octubre de 2019.- Siemens un Memorándum de Entendimiento con el gobierno de Guanajuato, que permitirá reforzar el compromiso educativo de la compañía de origen alemán con esta entidad y con los jóvenes estudiantes de México.

Esta alianza forma parte de la visión Business to Society de Siemens, cuya función y propósito es contribuir a la sociedad, fortaleciendo la economía, capacitando y desarrollando habilidades para el trabajo, además de impulsar la innovación.

El Memorándum, cuya firma atestiguó Joe Kaeser, CEO de Siemens AG, Berlín y Munich, – en presencia del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez – incluye la donación de software para escuelas públicas del estado.

Además, Siemens y el gobierno de Guanajuato promoverán programas de capacitación y certificación para los estudiantes y maestros del Instituto de Capacitación del Estado (IECA), que en 2018 capacitó a más de 144 mil estudiantes.

En apoyo de los emprendedores, Siemens también donará licencias de Solid Edge, una cartera de herramientas de software fáciles de usar que abordan todos los aspectos del proceso de desarrollo de productos como CAD, Rendering. Simulación, Fabricación y Gestión de datos.

El evento, realizado en el Poliforum León, asistieron estudiantes certificados por Siemens, en el marco de la Industria 4.0

En su 125 Aniversario de estar presente en México, la empresa alemana refrenda su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo económico del país, en las áreas de innovación tecnológica, digitalización de industrias y modernización de la gestión de la energía.

Porque la educación es la herramienta más poderosa para desarrollar a un país, Siemens continuará invirtiendo en su programa de educación en México y destinará en los próximos años, más de 20 millones de dólares en investigación y desarrollo en México, para convertir a esta nación en un país innovador.

Siemens apuesta por sumar a México a la Industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial para hacerla una potencia manufacturera, por ello la educación es una prioridad, destacó la empresa.

Visita: https://www.siemens.com/mx/es/home/company/topic-areas/ingenuity-for-life/b2s1.html

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX