Hacienda disminuye a 53.55% el estímulo fiscal de gasolina regular

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Secretaría de Hacienda disminuyó ligeramente el estímulo fiscal para las gasolinas y el diesel para la siguiente semana.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público publicó hoy en el DOF el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para los combustibles del 11 al 17 de septiembre de 2021.

Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, Hacienda decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolinas adquirida en estaciones de servicio en el país.

De acuerdo a la publicación del DOF, durante la primera semana de septiembre, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos disminuirá de 2.8054 a 2.7389 pesos, acumulando 31 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el precio, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran desde los primeros meses del año.

En la semana que inicia mañana este combustible recibirá un apoyo de 53.55%, el equivalente a 2.7389 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 2.3759 frente a los 2.3094 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada.

Para la próxima semana, el combustible de mayor octanaje, tendrá un apoyo de 23.50% el equivalente a 1.0148 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 3.3044 pesos de impuesto por litro, acumulando 18 semanas con subsidio.

El diésel por otra parte acumula 29 semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ahora los automovilistas recibirán un descuento de 26.82% el equivalente a 1.5074 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 4.1138 pesos de impuesto por cada litro.

El Gobierno Federal ha tenido que recurrir al estímulo fiscal para contener el incremento en los precios internacionales de los combustibles debido a las restricciones en la oferta de crudo y el aumento en la cuota del IEPS que pagan los consumidores, la cual fue autorizada por el congreso este año.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno