Hacienda propone debate fiscal sobre Pemex después de las elecciones

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Secretario de Hacienda propone debate poselectoral sobre Pemex y reforma fiscal

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, propuso reducir aún más la carga fiscal de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero para ello se necesitará una reforma tributaria.

Por ello, planteó realizar un verdadero debate sobre la reforma tributaria y el apoyo a la empresa productiva del estado posterior a las elecciones intermedias que se realizarán este año.

“Si miramos el Ebitda de Pemex, es bastante similar o mejor que algunas empresas del mismo tamaño”, dijo Herrera en un evento en línea organizado por Fitch Ratings. “El problema realmente parte cuando comenzamos a gravarla y Pemex tiene que pagar su deuda”.

En opinión del secretario, el problema de Pemex es tributario y no operativo, por lo que señaló que es prioritario el resolver ese tema de manera escalonada.

“Y de manera escalonada. Estamos reduciendo la estructura tributaria de Pemex para que pueda ajustarse poco a poco, pero también para darnos un respiro para compensar esa pérdida de ingresos”.

“También tenemos que asegurarnos de acercar la deuda a la que debería tener una empresa como esa, y eso es algo que también hemos estado haciendo”, indicó Herrera en relación con los esfuerzos ya realizados en los últimos años.

Pero para ello es necesario contar con una nueva legislación en materia fiscal la cual se podría discutir después de las elecciones este año.

Últimas noticias

Pemex invertirá hasta 149 mdd en evaluación de campo Pokche

Trina Solar y otros siete fabricantes de seguidores solares aprueban compatibilidad con módulos fotovoltaicos de 210 milímetros

Otorgan nueva suspensión definitiva contra acuerdo de importación de petrolíferos