Hacienda reduce el estímulo fiscal a gasolina y diesel

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Secretaría de Hacienda disminuyó para la próxima semana los estímulos fiscales para todos los combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para los combustibles del 29 de mayo al 4 de junio de 2021.

Para aumentar la recaudación del Gobierno Federal, la SHCP decidió incrementar este año el porcentaje de impuesto al IEPS que los consumidores pagan en estaciones de servicio por cada litro de gasolina adquirida en estaciones de servicio en el país.

Durante la primera semana de junio, el estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos disminuirá de 1.8362 a 1.7143 pesos, acumulando 17 semanas con apoyo del Gobierno Federal para intentar controlar el aumento en el precio, luego de que los precios internacionales de las gasolinas se incrementaran en las últimos meses.

Durante la semana que inicia mañana este combustible recibirá un apoyo de 33.52%, el equivalente a 1.7143 pesos, por lo que ahora los consumidores pagarán 3.4005 frente a los 3.2786 pesos de IEPS por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio la semana pasada.

Para la próxima semana, el combustible de mayor octanaje tendrá un apoyo de 3.42% el equivalente a 0.1478 pesos por litro, por lo que ahora los usuarios deberán de pagar 4.1714 pesos de impuesto por litro, acumulando cuatro semanas con subsidio.

El diesel por otra parte acumula quince semanas consecutivas con apoyo por parte del Gobierno Federal, por lo que ahora los automovilistas recibirán un descuento de 17.18% el equivalente a 0.9655 pesos por cada litro adquirido en estaciones de servicio del país, para pagar 4.6557 pesos de impuesto por cada litro.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT