Hallan restos humanos en mina Pasta de Conchos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

A 18 años del incidente en la mina Pasta de Conchos, la Secretaría de Gobernación informó del hallazgo de los primeros restos humanos, mismos que fueron localizados en una de las galerías de la mina a 146 metros de profundidad; las autoridades comenzarán con los protocolos correspondientes para su identificación.

A cuatro años de que se iniciaran los trabajos de rescate, fue posible llegar a uno de los puntos donde las bitácoras apuntan que 13 mineros se encontraban trabajando en esa zona el día del accidente, informaron las secretarías de Gobernación (SG) y del Trabajo y Previsión Social (STPS) en un comunicado conjunto con la Comisión Federal de Electricidad.

Las autoridades federales dijeron que aún se desconoce el número de personas a las que pertenecen dichos restos, sin embargo, apuntaron que a partir de dicho hallazgo, la Comisión Nacional de Búsqueda y el Instituto Nacional de Medicina Genómica se encargarán de los peritajes para determinar las causas del accidente.

Sumado a lo anterior, las dependencias precisaron que además de dichos hallazgos, localizaron diferentes objetos de trabajo y detallaron que en la  galería antes mencionada, “no se identificó que hubiese tenido lugar una explosión”, como inicialmente se planteó.

Por su parte, la organización Familia Pasta de Conchos calificó dicho descubrimiento como un logro de la actual administración e hizo un llamado a las autoridades para que los restos sean resguardados de forma adecuada a fin de garantizar su pronta identificación.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá