Héctor Sosa único candidato en elección de sección 34 del STPRM

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La sección 34 de STPRM concentra a la mayoría de los trabajadores de la torre de Pemex.

Héctor Sosa Rodríguez  rindió protesta hace dos días como candidato único a la secretaría general de la sección 34 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La sección 34 del STPRM concentra a la mayoría de los empleados que laboran en las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sosa Rodríguez es uno de los dirigentes que rindieron protesta como aspirantes en la renovación de 12 de las 36 secciones sindicales.

El candidato sostuvo que su propósito es “no eternizarse” en cargos sindicales y afirmó que será “parte de la solución y de un problema; tenemos que poner un jefe en la sección nacional”, y la 34 “se va alinear” a lo que más convenga al STPRM.

El pasado 28 de octubre se acordó que el método de elección sería mediante el voto electrónico.

Se calcula que el padrón de votantes es de 89 mil trabajadores y será el Centro Laboral Federal quien dará seguimiento y observe que se cumpla con los principios democráticos.

El proceso de votación se dividirá en cinco etapas. Iniciando el 6 de diciembre en la cual se emitirá la convocatoria; del 7 al 17 de diciembre, se llevará a cabo el registro de votantes; del 17 al 19 de enero se registrarán los candidatos; del 20 al 29 de enero se llevarán a cabo las campañas electorales y el 31 de enero se llevará a cabo la jornada electoral y se publicarán los resultados.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!