Hidrógeno verde ilumina Torre Eiffel

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Francia busca posicionarse como uno de los países de referencia con respecto al hidrógeno renovable

Como parte del evento, “Paris de l’hydrogène”, por primera vez la Torre Eiffel se iluminó con hidrógeno renovable certificado a través de generadores de electrohidrógeno de emisión cero desarrollado por la empresa EODev, resultado del trabajo de investigación y desarrollo de Energy Observer.

De acuerdo con un comunicado, el generador de electrohidrógeno también alimenta a todo el pueblo durante el evento que tiene una duración de 10 días. El evento se celebra en un momento donde numerosos países encabezados por Francia, buscan acelerar el desarrollo del sector del hidrógeno, un actor clave dentro de la transición energética.

“El generador funciona con hidrógeno renovable certificado por Air Liquide. Altamente simbólico e importante, la estructura está iluminada en un llamativo tono azul verdoso con la banda sonora de una composición musical original de Jean-Benoît Dunckel (Air)”, señaló. 

Al respecto, Bruno Le Maire, ministro de Economía y Finanzas de Francia, aseguró que el plan de recuperación económica del país es una oportunidad para posicionarse a la vanguardia de las tecnologías de producción de hidrógeno renovable y bajas en carbono.

“Como la iluminación de la Torre Eiffel para acelerar el desarrollo de el sector en Francia y Europa, Francia está presupuestando 7 mil millones de euros para 2030; incluidos 2 mil millones de euros de 2021 a 2022 con France Relance”, adelantó. 

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT