Hitachi Energy despliega con éxito el primer sistema centralizado de recarga de autobuses eléctricos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Hitachi Energy, líder tecnológico mundial que promueve un futuro energético sostenible para todos, ha desplegado con éxito una solución centralizada de carga de autobuses eléctricos multi-vehículo para RTC, la agencia de transporte público del área metropolitana de Quebec. La tecnología fue seleccionada para ser probada como parte de un proyecto piloto en 2022 tras una licitación ganada por Hitachi Energy. El proyecto, de tres años de duración, representa un paso importante hacia la electrificación definitiva de toda la flota y la infraestructura de autobuses del RTC. El piloto está proporcionando datos valiosos sobre las mejores estrategias para cargar un gran número de vehículos.

La tecnología seleccionada para el piloto es la solución Grid-eMotion® Fleet de Hitachi Energy, un sistema de carga integrado que puede ofrecer capacidades adaptadas de varios megavatios a los exigentes requisitos de las flotas de autobuses urbanos. El sistema requiere un 60% menos de espacio que los sistemas de recarga convencionales y un 40% menos de cableado de depósito. Esta solución de conexión a la red líder del sector se ha utilizado en proyectos de transporte sostenible en algunos de los mayores sistemas de autobuses urbanos del mundo, como Londres, Reino Unido, Västerås, Suecia y Brisbane, Australia.

El proyecto apoya el plan del gobierno provincial de Quebec de electrificar el 55% de sus autobuses urbanos y el 65% de sus autobuses escolares de aquí a 2030, un objetivo crítico en Canadá, donde el transporte representa aproximadamente una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero.

“Hitachi Energy se enorgullece de apoyar la transición energética del RTC a través de nuestro proyecto piloto Grid-eMotion Fleet. Este proyecto ofrece una gran oportunidad para demostrar cómo los sistemas de carga diseñados específicamente para flotas pueden desempeñar un papel fundamental en la transición de nuestros sistemas de transporte urbano a operaciones totalmente eléctricas”, dijo Alireza Aram, Director General de Grid Integration North America, Hitachi Energy. “Este emocionante proyecto nos permite explorar distintos enfoques de la recarga de flotas de vehículos eléctricos en un entorno real, recopilando datos que pueden aplicarse con agencias de transporte público de todo el mundo”.

Uno de los principales objetivos del proyecto es explorar distintas estrategias de recarga de flotas en una terminal de autobuses activa, incluidos los enchufes tradicionales y los sistemas de pantógrafos aéreos. Normalmente, las terminales de autobuses en entornos urbanos tienen limitaciones de espacio y no se diseñaron para autobuses eléctricos, que requieren sistemas compactos, escalables y que ahorren espacio. La tecnología Grid-eMotion Fleet de Hitachi Energy puede proporcionar a las agencias de transporte público una flexibilidad muy necesaria para abordar las necesidades únicas de cada instalación. La solución de Hitachi Energy se ha probado en el Metrobus Center de RTC y se espera que funcione a su máxima capacidad en 2024.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes