Hitachi Energy lanza gemelo digital para redes eléctricas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Hitachi Energy aseguró que con el gemelo digital podrá proporcionar toda la información de activos, análisis y datos operativos

Hitachi Energy lanzó un gemelo digital para soluciones de corriente continua de alto voltaje (HVDC) y de calidad de energía, el cual busca ayudar en el desarrollo del sistema energético mundial al hacerlo más sostenible, flexible y seguro.

Del mismo modo, de acuerdo con la compañía, el IdentiQ proporciona toda la información de activos, análisis y datos operativos en un panel intuitivo. Además, en ese, los usuarios pueden personalizarlo para identificar sus necesidades.

Asimismo, el producto incluye una visualización interactiva en 3D del activo completo; permite el acceso a toda la información asociada de la planta y el equipo, incluida la documentación de ingeniería; los procedimientos operativos y de mantenimiento; la capacitación de seguridad; y los datos operativos en vivo para monitoreo.

Al respecto, Niklas Persson, director general del negocio de Integración de Redes de Hitachi Energy aseguró que desde la compañía buscan mejorar la eficiencia y confiabilidad de sus clientes.

“IdentiQ es una solución de gemelo digital que cambia el juego; y se basa en nuestra experiencia única en el dominio; y el liderazgo en tecnologías e innovación de redes eléctricas”, añadió. 

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!