Hokchi Energy aumenta la producción de petróleo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Hokchi Energy, informó que inició operaciones en la segunda plataforma de producción del campo Hokchi, tras la apertura el pasado 6 de abril del pozo Hokchi-2DEL en la Plataforma Central, con lo que incrementó la producción del campo de 2 mil a más de 8 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día.

Con este esfuerzo enmarcado en su Plan de Desarrollo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Hokchi Energy refrenda su compromiso con México, participando directamente en el fortalecimiento de su soberanía energética y ejecutando todas las actividades aprobadas de acuerdo con las normas establecidas por quienes regulan a la Industria Petrolera.

Este hito complementa la puesta en operación de la primera plataforma de producción (Plataforma Satélite) del campo marino Hokchi ocurrida en mayo de 2020, cuando la compañía arrancó operaciones del pozo Hokchi-4DEL, enviando su producción hacia tierra a través de un ducto marino, en el contexto de una estrategia de producción temprana.

El Plan de Desarrollo de Hokchi Energy considera la construcción e instalación de dos plataformas de producción, mismas que ya fueron instaladas; la perforación de 14 pozos -siete de desarrollo y siete inyectores-, de los cuales 5 ya han sido perforados;  una planta de proceso en tierra, ubicada en el municipio de Paraíso, Tabasco, además de una planta de inyección de agua, otra planta de generación de energía eléctrica, todas ellas en construcción;  y  más 100 km de ductos marinos ya tendidos en  el lecho marino.

Hacia adelante, Hokchi Energy seguirá con su Programa de Trabajo autorizado por la CNH para 2021. Actualmente la compañía se encuentra perforando el pozo Hokchi-11, del que proyecta comenzar su producción en junio de este año, para inmediatamente poner en operación la Planta de Proceso Hokchi, donde será procesado, acondicionado y medido el volumen total de crudo y gas obtenidos, para posteriormente entregarlos en instalaciones de Petróleos Mexicanos.

La actividad de perforación comprometida en el campo Hokchi continuará en 2022. Para el cierre del 2021 habrá seis pozos operando, de los cuales cuatro serán productores, con lo que proyecta obtener cerca de 14 mil barriles de petróleo crudo equivalente por día.

Últimas noticias

SparkStarter: a totalement gratuit Rencontres application à Minneapolis Invite vos copains attaquer Matchmaker et prepare Présentations

How To Determine Payroll For Employees Receiving Commission Checks

5 Ways Innovative Workflows Reduce Banking Errors