Hokchi Energy entrega finiquito de la aportación social al Gobierno de Tabasco

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Hokchi Energy aseguró que los recursos se emplearán para diversas obras y proyectos que beneficiarán a los tabasqueños.

Hokchi Energy, anunció que entregó al Gobierno de Tabasco el finiquito de la aportación social pactada en mayo de 2019, como parte del convenio de colaboración firmado con esa Administración. Así, la compañía reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo social de Tabasco, del Municipio de Paraíso y de la Ranchería Las Flores 2ª sección, en donde se ubica su recién inaugurada Hokchi Planta Paraíso.

Durante una reunión realizada en el Palacio de Gobierno del Estado de Tabasco, Juan Martín Bulgheroni, Vicepresidente de Planificación y Estrategia Operaciones Upstream de Pan American Energy, hizo entrega al Gobernador Interino del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, y a la Secretaria para el Desarrollo Energético, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, los recursos de la aportación social que se destinarán a la realización de obras y proyectos en beneficio de la comunidad tabasqueña.

Desde el inicio de la construcción de la Planta Hokchi en marzo de 2019, la compañía manifestó su compromiso en convertirse en una fuente de progreso, desarrollo y bienestar para la comunidad de Paraíso y de todo el estado, generando, a través de sus inversiones, oportunidades de empleo y dinamismo económico en favor de los tabasqueños, quienes han visto materializarse los compromisos adquiridos por la empresa.

Al recibir el donativo, el Gobernador de Tabasco agradeció a Hokchi Energy por el cabal cumplimiento de sus compromisos y reconoció la vocación social de la compañía, al complementar su desarrollo profesional en el Estado con acciones y recursos que apoyan el progreso y bienestar de los tabasqueños. “El día de hoy, Hokchi hace entrega de una contribución económica que será destinada a Paraíso y a otras comunidades de Tabasco, dando continuidad a los proyectos de la actual administración Federal, que buscan el crecimiento de nuestro Estado y nuestro país”, señaló el mandatario estatal.

Asimismo, la Secretaria para el Desarrollo Energético del Estado de Tabasco, Sheila Guadalupe Cadena Nieto, señaló que “Hokchi trabaja para el beneficio de los municipios y comunidades donde tiene actividad, por lo que estamos muy agradecidos con la familia Bulgheroni y Hokchi Energy, por su compromiso con Tabasco en materia de responsabilidad social”.

También participó del encuentro, Vinicio Suro, Vicepresidente del Consejo de Administración de Hokchi Energy, quien ratificó al Gobernador el compromiso de la compañía con Tabasco y con México. “Continuaremos invirtiendo y apoyando el desarrollo de Tabasco, para contribuir al fortalecimiento de la soberanía energética, de la economía nacional y del Estado. Este aporte, sin dudas, impactará favorablemente en el progreso y calidad de vida de la sociedad mexicana, particularmente de los tabasqueños”, aseguró.

Además, Juan Martín Bulgheroni destacó el perfil y vocación social de Hokchi Energy. “Estamos convencidos de que el éxito de nuestra compañía repercute positivamente en el bienestar y desarrollo de las comunidades donde operamos, como es el caso del municipio de Paraíso. A través de nuestra actividad productiva generamos empleos, dinamismo y derrama económica y, además, con contribuciones como ésta, acompañamos los objetivos de desarrollo social impulsados desde el gobierno de Tabasco”, concluyó Bulgheroni.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático