Hokchi Energy invertirá 52.8 mdd en evaluación de campo en Tabasco

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Hokchi Energy planea la perforación de dos pozos delimitadores en aguas someras frente a las costas de Tabasco.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Hokchi Energy la modificación del programa de evaluación asociado al descubrimiento del pozo Xaxamani-2EXP, respecto del Contrato CNH-R03-L01-AS-CS-15/2018.

Se trata de un contrato en la modalidad de producción compartida en aguas someras, con una superficie de 267.76 kilómetros cuadrados, localizada en la Provincia geológica Salina del Istmo, porción marina de la Provincia Petrolera Cuencas del Sureste, frente al litoral del estado de Veracruz.

El programa de evaluación fue aprobado por la CNH con la Resolución CNH.E.35.007/2020 el 11 de agosto de 2020.

El Descubrimiento Xaxamani-2EXP se realiza en un área de evaluación de 24 kilómetros cuadrados.

La Modificación al programa de evaluación deriva de cambios técnicos, así como de la variación del número de pozos a perforar.

El Objetivo es hacer la evaluación de los yacimientos asociados al descubrimiento Xaxamani, mediante actividades que permitan mejorar su caracterización, la estimación de aceite original en sitio y probar la tecnología empaquetamiento de grava a presiones de fractura en pozo con el fin de establecer si el descubrimiento es comercial o no.

Para lo anterior, realizará estudios en el área de evaluación, la perforación de pozos delimitadores Xaxamani-4DEL, y Xaxamani-5DEL, así como una prueba de presión-producción en este último prospecto.

Con la modificación, el programa de inversiones se estima en 52.80 millones de dólares, de los cuales se destinará el 90% a la perforación de pozos, y el restante 10% se distribuye en las actividades generales, 3.0%; seguridad y medio ambiente, 2.4%; geofísica, ingeniería de yacimientos, y otras ingenierías, con 1.4% cada una, y geología, 0.4%.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial