Hotel Casa Maya se suma a limpieza de playas en Cancún para cuidado de medio ambiente

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Cancún, Quintana Roo, a 17 de mayo de 2022.- Hotel Casa Maya ha mantenido sus playas libres de basura, algas y otras impurezas en buena medida por su ubicación geográfica, ya que al encontrarse frente a Isla Mujeres existe una barrera natural que impide la llegada de estos residuos.

Sin embargo, la mayor contribución ha provenido de autoridades, población local y colaboradores de este resort que diariamente limpian la costa con un objetivo: disminuir los daños de la contaminación en las playas de Cancún.

Y es que ya hay casos extremos de contaminación. Por ejemplo, la acumulación masiva de sargazo provoca la reducción de luz y oxígeno matando a especies marinas. Por ello, el gobierno de Quintana Roo emitió en abril una alerta ante la llegada masiva de esta alga que más allá de ser molesta o poco atractiva para el paisaje, daña al ecosistema local.

“Nos enorgullece sumarnos a las labores de limpieza que todos en Cancún hemos emprendido. Tenemos claro que debemos contribuir a cuidar el medio ambiente empezando en casa, literalmente recogiendo los residuos de la costa que tenemos enfrente”, dijo José Luis Cárdenas, gerente de Hotel Casa Maya.

A propósito del cuidado ambiental, José Luis comentó que el 93% del agua que se utiliza en Hotel Casa Maya es desalinizada, mientras que el 58% de los residuos que se generan en sus instalaciones se reciclan como parte del objetivo de convertirse en un hotel “Cero residuos al relleno sanitario”.

Buena imagen

Además del cuidado ambiental, la imagen que dan las playas al turismo nacional y extranjero es de gran importancia en plena recuperación económica tras la pandemia por el Covid-19. En efecto, Cancún –y en general Riviera Maya– se ha convertido en el destino más visitado del país; tan solo en 2021 las llegadas al aeropuerto de esta ciudad superaron los 22 millones de pasajeros, según datos de la Secretaría de Turismo.

“Estamos recuperándonos de los efectos de la pandemia, por lo que es importante que todos contribuyamos para dar la mejor imagen y cuidar las playas del destino turístico más visitado de México y uno de los mayor afluencia de América”, agregó José Luis Cárdenas.

Así, Hotel Casa Maya mantiene su promesa de ofrecer las mejores playas para las familias que optan por vacacionar de forma tranquila en Cancún. De hecho, también es característico su poco oleaje y poca profundidad, que hacen de Playa Langosta un lugar idóneo para asistir con niños.

Oferta familiar

Pensando en las familias, en 2021 inauguró el parque acuático Chaac, a disposición de huéspedes y lugareños.

La atracción consta de: tres toboganes para todas las edades y tres para niños, una alberca y un espejo de agua con juegos interactivos. Además, cuenta con una fuente de sodas, asoleaderos, área de hamacas y un salón para eventos privados.

Con este complejo el hotel amplía su oferta de entretenimiento.

Es importante recalcar que pese al descenso de casos por Covid-19, Hotel Casa Maya mantiene algunos protocolos para prevenir contagios como la desinfección constante de áreas comunes como lobby, restaurante y pasillos, el uso de cubrebocas y careta por parte del personal y el distanciamiento entre mesas y camastros.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático