‘Huachicol’ alcanza nivel de refinación de Dos Bocas: Onexpo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El crimen organizado en México, comercializa ilegalmente aproximadamente 340 mil barriles diarios de combustible, equivalente a la capacidad de procesamiento de la refinería de Dos Bocas, denunciaron en conferencia de prensa representantes de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo).

Además, refirieron que el nivel de combustible ilegal comercializado representa al menos 30 por ciento del mercado de hidrocarburos a nivel nacional e impacta de forma negativa al desarrollo y competitividad del sector gasolinero, además de repercutir a entes privados y obstaculizar la recaudación hacendaria.

Asimismo, precisaron que no se trata solo del combustible que hurtan de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), sino también del producto que se entrega de contrabando con otra razón legal, así como “mezclas ilegales” que se realizan durante la cadena de valor para su posterior comercialización.

Por su parte, Jorge Mijares, presidente de la Onexpo, aseguró que sí existen “importaciones sospechosas”, por lo que se han llevado a cabo encuentros con la Secretaría de Economía en busca de solucionar dicha situación.

En torno a esto, Roberto Díaz de León, expresidente de la organización, afirmó que este problema no ha aumentado gracias al trabajo realizado por el Gobierno Federal.

Finalmente, el directivo dijo que aun con el inicio de operaciones de la refinería de Dos Bocas, el país no logrará la autosuficiencia de combustibles y en consecuencia se mantendrán las importaciones de gasolinas.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá