Hywind Scotland sigue siendo el parque eólico marino con mejor rendimiento del Reino Unido

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Por tercer año consecutivo, Hywind Scotland, el primer parque eólico marino flotante del mundo, alcanza el factor de capacidad promedio más alto para cualquier parque eólico en el Reino Unido.

Con un factor de capacidad promedio del 57.1% en los doce meses hasta marzo de 2021, el parque eólico marino flotante estableció un nuevo récord en el Reino Unido.

Durante sus dos primeros años de funcionamiento, el parque eólico alcanzó un factor de capacidad promedio del 54%. Eso se compara con un promedio de energía eólica marina en el Reino Unido de alrededor del 40%. El factor de capacidad es la relación entre la producción de energía real durante un período de tiempo dado y la producción máxima posible. Un factor de capacidad más alto significa una intermitencia más baja y un valor más alto.

Con este rendimiento superior en las listas, el parque eólico operado por Equinor ha demostrado realmente el potencial de la energía eólica marina flotante, allanando el camino para el anuncio del Reino Unido de 1GW de energía eólica marina flotante que se desarrollará en el Reino Unido para 2030. Anuncios about:blank Report this ad

Equinor es el líder mundial en energía eólica marina flotante. Con Hywind Tampen en funcionamiento en 2022, Equinor operará un tercio de la producción eólica marina flotante en todo el mundo.

“En Equinor nos esforzamos constantemente por mejorar el rendimiento de nuestros activos, al tiempo que nos aseguramos de extraer aprendizajes para respaldar proyectos futuros. Las turbinas de Hywind Scotland están cubiertas de sensores para extraer la mayor cantidad de datos posible del parque eólico. Estamos monitoreando todo, desde lastre, amarre, deformaciones estructurales y los datos de los sensores de turbinas eólicas más regulares, buscando la mejor manera de optimizar esta tecnología innovadora mientras nos preparamos para desarrollar a escala. Compartimos parte de estos datos en toda la industria para ayudar al avance de la tecnología a nivel mundial y más ampliamente que nuestras propias operaciones ”, dice Sonja Chirico Indrebø, gerente de planta de Hywind Scotland y Dudgeon, el parque eólico de fondo fijo frente a la costa. de North Norfolk, que también puede mostrar buenos resultados.

Como primer proyecto de este tipo, el parque eólico Hywind Scotland ha proporcionado datos y resultados valiosos que ayudarán a impulsar a toda la industria.

“Es fantástico ver los resultados que Hywind Scotland y la tecnología flotante siguen dando. El potencial de la energía eólica marina flotante es enorme. Con acceso a aguas más profundas y, por lo tanto, velocidades de viento más altas y consistentes, flotar en alta mar no solo es una forma eficiente de generar electricidad a partir del viento, esta emocionante tecnología también puede proporcionar empleos y creación de valor para los países que apoyan la flotación. Solo en el Reino Unido, estamos hablando de al menos 17000 puestos de trabajo y £ 33 mil millones de GVA para 2050. Creemos que Escocia tiene el potencial para construir una industria eólica marina competitiva a nivel mundial, incluida una oportunidad real de mejorar el desarrollo de la energía eólica marina flotante ”, dice Sebastian. Bringsværd, jefe de desarrollo eólico flotante en Equinor.

Como líder mundial en energía eólica marina con décadas de experiencia en el desarrollo de energía marina – petróleo y gas, Equinor se encuentra en una posición única para impulsar el despliegue global de energía eólica marina flotante.

En 2009, Equinor instaló la primera turbina eólica marina flotante, y Hywind Scotland siguió en 2017 como la primera granja eólica marina flotante comercial del mundo. Ahora está desarrollando un proyecto aún mayor, Hywind Tampen, situado frente a la costa de Noruega. Este proyecto, actualmente en construcción, está programado para convertirse en el parque eólico flotante más grande del mundo, así como en el primer proyecto en utilizar energía eólica para descarbonizar la producción de petróleo y gas en alta mar.

Un informe reciente de ORE Catapult mostró vías potenciales para el crecimiento y la reducción de costos para la energía eólica marina flotante.

La escala es clave para la reducción de costos y Equinor ya ha visto una reducción en CAPEX por megavatio del 70% entre su demostrador inicial, con una capacidad de 2.3MW y Hywind Scotland, con una capacidad de 30MW. La compañía espera una caída adicional del 40% entre Hywind Scotland y el Hywind Tampen de 88MW.

“La industria energética mundial se ha visto gratamente sorprendida por la rápida disminución del costo de implementación de la energía eólica marina de fondo fijo. Hemos estado trabajando en la energía eólica marina flotante durante más de diez años y vemos que se pueden lograr reducciones de costos significativas a través de la escala y la experiencia, allanando el camino para que la energía flotante se comercialice completamente ”, dice Bringsværd.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP