Iberdrola comprará ENWL de Gran Bretaña por 5,4 mil mdd

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La empresa de origen español Iberdrola, acordó comprar una participación mayoritaria en la red eléctrica británica Electricity North West (ENWL) por aproximadamente cinco mil millones de euros, o 5.400 millones de dólares, a fin de impulsar las operaciones del grupo en Gran Bretaña

Dicho acuerdo está en línea con el plan estratégico de la compañía hacia la mejora y expansión de las redes eléctricas, al mismo tiempo que ENWL ofrecía rendimientos estables y predecibles en un momento en que el sector de la energía renovable experimenta presión debido a altas tasas de interés y otros costos de deuda.

Por su parte, Ignacio Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola, comentó que el acuerdo también encaja con el enfoque de la compañía en el mercado Estadounidense y Británico, pues ofrecen algunos de los mejores rendimientos.

“Como resultado de esta adquisición, nuestra base de activos de redes reguladas en el Reino Unido ahora está valorada en 14 mil millones de euros. Cuando se combinan con los Estados Unidos, estos dos mercados ahora representan dos tercios de nuestra base total de activos regulados globales”, dijo el directivo en un comunicado.

Cabe mencionar que esta adquisición convierte a la empresa ibérica en el segundo operador de red eléctrica más grande de Gran Bretaña, con alrededor de 12 millones de clientes, una red de más de 170 mil kilómetros y más de ocho mil 500 empleados.

En tanto, según informó Iberdrola, la participación restante del 12 por ciento en ENWL será controlada por un consorcio de inversionistas japoneses liderados por Kansai, por lo que “garantizará una colaboración a largo plazo”.

Con información de Reuters

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Huracán Francine impulsa recuperación en los precios del petróleo

Ante reforma judicial, fundación texana busca recibir inversiones que quieran salir de México

Producción de vehículos pesados acelera en ritmo récord