Iberdrola garantiza ante juez multa de la CRE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La suspensión de la multa contra Iberdrola fue ratificada al presentarse las cartas de crédito que amparan la multa de la CRE.

La empresa española de generación eléctrica Iberdrola presentó las garantías que amparan la multa millonaria impuesta por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por presuntamente vender energía ilegalmente a sus socios bajo la figura de autoabasto.

El juez federal Ramón Lozano Bernal notificó ayer que Iberdrola garantizó la multa de 9 mil 145 millones de pesos que la CRE) le impuso el 25 de mayo, por lo que se mantiene la suspensión otorgada a la empresa española.

El 25 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y el regulador solicitaron al juez la revocación de la suspensión, alegando que Iberedrola había presentado las cartas de crédito por internet, cuando tenía que haberlo hecho de manera presencial. 

Sin embargo, el juez rechazó la solicitud del gobierno federal, debido a que la empresa española probó que el 22 de julio, cuando intentó exhibir la garantía en las oficinas del SAT, pero las encontró cerradas por vacaciones.

El regulador energético impuso una multa a la filial de Monterrey de Iberdrola con una multa de 9 mil 145 millones de pesos, por la venta ilegal de energía de su planta con un permiso legado de autoabastecimiento a socios que no estaban originalmente en el permiso. 

En septiembre del 2020, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó una denuncia ante el regular, lo cual detonó la investigación.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Inscripción para el Emerson Exchange 2022 abierta Conferencia de líderes de automatización

Gestión eficiente del agua al alcance con el servicio integral de Wavin Water Network Management

Empresas globales y ONGs piden un ambicioso tratado mundial para acabar con la contaminación por plásticos