Iberdrola México entrega beca Museo del Prado

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Iberdrola reafirmó hoy su compromiso con la formación de jóvenes mexicanos y la conservación del patrimonio artístico del país durante la entrega de la Beca Internacional Fundación Iberdrola – Museo Nacional del Prado, dirigida por primera vez a jóvenes titulados en universidades o escuelas de restauración de México.

La restauradora mexicana Silvia Ixchel García Valencia obtuvo la beca después de participar en un riguroso proceso de selección junto a más de una treintena de especialistas del país, la cual le permitirá ampliar sus competencias y conocimientos técnicos en una de las instituciones de conservación y restauración más prestigiosas a nivel mundial.

La beca está enfocada a la formación e investigación en restauración de pintura en el Taller de Restauración del Museo Nacional del Prado, galardonado en 2019 con el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, otorgado por el Ministerio de Cultura de España.

García Valencia estudió la licenciatura en Restauración de Bienes Muebles en la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRYM), y actualmente trabaja en el Centro Nacional de Conservación y Registro del Patrimonio Artístico Mueble (CENCROPAM), que pertenece al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Hoy más que nunca debemos potenciar el talento joven mexicano. Por eso impulsamos iniciativas que no solo mejoren la calidad de vida de las personas en los países y comunidades donde operamos, sino que también permitan conservar su acervo cultural. Tenemos la convicción de que Silvia Ixchel pondrá el nombre de México muy alto y mostrará un desempeño excepcional durante su proceso de aprendizaje en el Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes y visitados del mundo”, comentó Enrique Alba, CEO de Iberdrola México.

“La compañía tiene un compromiso constante con el desarrollo del arte y la cultura, ya que se trata de una herramienta capaz de generar conocimiento e innovación. Es por ello que la Fundación Iberdrola México busca contribuir a la conservación del patrimonio”, añadió Liébano Sáenz, presidente del Patronato de la Fundación Iberdrola México.

Este programa de becas está alineado con tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas: educación de calidad (4), trabajo decente y crecimiento económico (8) y ciudades y comunidades sostenibles (11).

Para Silvia Ixchel García Valencia, esta beca será un parteaguas en su carrera profesional que le permitirá continuar con su crecimiento, además de seguir aportando y poniendo en práctica a su vuelta los conocimientos adquiridos en el CENCROPAM.

En la rueda de prensa realizada con motivo de su presentación como ganadora de la beca, Silvia Ixchel habló remarcó la importancia de preservar el arte y diversas piezas que forman parte del acervo cultural del país, ya que no solo es una referencia para próximas generaciones, sino también un símbolo de identidad.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex