Iberdrola México realiza tercera fase del programa Brigadas Urológicas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Iberdrola México, en alianza con la Fundación Miguel Litton y la Asociación Española de Urología, lleva a cabo esta semana la tercera fase del programa Brigadas Urológicas en Oaxaca, que consiste en realizar cirugías gratuitas a personas de escasos recursos, sobre todo a mujeres que padecen problemas urológicos complejos.

En esta tercera etapa participan ocho especialistas en urología de la Fundación Miguel Litton, quienes atenderán pacientes con tumores malignos, cálculos renales y ureterales, incontinencia urinaria, entre otros, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO).

“En total, se realizarán 55 procedimientos a personas de escasos recursos, especialmente mujeres”, señaló Luis Estrada, director del Negocio de Renovables de Iberdrola México, quien destacó la importancia de la colaboración entre sector público y privado para ampliar el impacto positivo de programas dirigidos a los grupos más vulnerables de la sociedad. 

Ashmar Gómez, médico ganador de una beca.

El doctor Miguel Litton, presidente de la Fundación Miguel Litton, agradeció a Iberdrola México la oportunidad brindada a los médicos de su organización para realizar operaciones en el HRAEO.

“Lo más importante de este convenio es tener la oportunidad de convivir y aprender muchísimo de ustedes y de las circunstancias que viven”, destacó Litton, quien puso también en valor las becas que contempla el programa y dijo que lo mejor de esta labor es la “sonrisa” que se obtiene del paciente. 

El doctor Ashmar Gómez Conzatti y la enfermera Leticia Salazar Cruz, quienes estuvieron un mes en España profundizando sus técnicas y conocimientos gracias a la beca internacional del programa, son parte del personal médico que participa en las intervenciones de esta semana. 

“Poder viajar a España para adquirir conocimientos y absorber la experiencia que se tiene en tres prestigiosos hospitales ha sido para nosotros un avance de muchos años. Es muy diferente a que tú lo puedas leer en un artículo a que lo puedas ver, palpar y, sobre todo, discutir con especialistas”, mencionó el doctor Gómez Conzatti.

Por su parte, Salazar Cruz destacó que la formación que obtuvo en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo le “ha cambiado la vida” y celebró que en esta edición se haya incluido el área de enfermería, porque también es fundamental para dar una mejor atención al paciente.

Con esta edición, se alcanzarán las 200 intervenciones quirúrgicas realizadas en el marco del programa Brigadas Urológicas, que surgió a finales de 2019 y contempla hasta 2024 una inversión superior a los seis millones de pesos.

Con esta iniciativa, Iberdrola México refuerza su compromiso con las comunidades donde opera y el avance en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, en especial el 3, enfocado en garantizar una vida sana y promover el bienestar.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Controversia energética contra México podría resolverse próximamente

En Chile ya se producen combustibles sintéticos a escala industrial

Todo lo que necesitas saber para contratar gas natural en tu empresa