Ichalkil y Pokoch entrarán en producción comercial el próximo mes

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH autorizó a Fieldwood Energy el proceso de entrega de hidrocarburos de los campos Ichalkil y Pokoch.

El órgano de gobierno de la  Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se pronunció a favor sobre el procedimiento de entrega recepción de hidrocarburos de los campos Ichalkil y Pokoch.

Con este procedimiento inicia la producción comercial de los campos Ichalkil y Pokoch el próximo mes.

La petrolera norteamericana estableció las medidas de seguridad industrial y operativa  para la guarda y custodia de los hidrocarburos hasta el punto de medición.

Para la determinación de la calidad, el operador determinará un análisis a través de instrumentos en linea así como un análisis de laboratorio.

Fieldwood Energy espera una producción pico este año de entre 25 – 27 mil barriles de crudo de 35.7 a 42.7 grados API y 50 millones de pies cúbicos de gas en el corto plazo.

De acuerdo con los lineamientos de entrega recepción aprobados por el regulador, el operador deberá notificará a Pemex PMI, el comercializador de los hidrocarburos producto de las rondas de licitación, las fechas de entrega de crudo a nivel mensual, trimestral y anual.

El área técnica de la CNH calcula que el estado recibirá ingresos por 70 millones de dólares este año derivados de la venta de los hidrocarburos de los dos campos.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela