ID. Buzz: 100% eléctrica para Norteamérica y Europa

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Un vehículo que suena como una canción de rock. Buenas y altas vibraciones. Cada vez que aparece, la gente sonríe: ID.Buzz. el ícono entre los vehículos eléctricos. La última incorporación a la familia ya está aquí: el ID. Buzz con larga distancia entre ejesy tercera fila de asientos está fabricada en Alemania para Europa, Canadá y Estados Unidos. 

El estreno mundial se realizó hoy 02 de junio, en el emblemático punto surfista Huntington Beach, en la autopista de la costa del Pacífico, cerca de Los Ángeles. El vehículo será develado como parte del festival VW Bus más grande de los Estados Unidos como un tributo a los fanáticos y al país. Al mismo tiempo, Estados Unidos dará la bienvenida a la identificación. Buzz: de Nueva York a San Francisco, el 2 de junio se celebrará de manera permanente como un día festivo, el “Día del Autobús Volkswagen”. Este tributo continuará en Alemania dentro de solo tres semanas con el debut europeo de este ID. Buzz del 23 al 25 de junio en el VW Bus Festival de Hannover, la reunión para amantes del modelo más grande de Europa.  

Con la generación T4, de la Van VW o Combi como le conocemos, salió de los Estados Unidos y Canadá hace 20 años. Sin embargo, todavía tiene un seguimiento de culto desde Nueva York hasta San Francisco al día de hoy. Las generaciones de motores traseros T1, T2 y T3 se mantienen como parte de la vista familiar en los estacionamientos de playa en California, Florida y Long Island en pleno 2023. Volkswagen ahora está cerrando el círculo nuevamente con el ID. Buzz de larga distancia entre ejes y trae de regreso a América del Norte esa emoción, esta vez con una tracción trasera eléctrica. 

Thomas Schäfer, integrante del Consejo de Administración de Volkswagen AG, Brand Group Volume, comentó: “Volkswagen es una marca global extremadamente fuerte con una gran historia, millones de seguidores leales y productos legendarios. Esto es claramente evidente aquí en el festival de autobuses VW más grande de los Estados Unidos. Por lo tanto, estoy encantado de que el equipo de Volkswagen celebre el estreno del ID. Buzz con 3 filas aquí. Con este modelo, estamos dando un gran paso para convertirnos en una verdadera marca de amor y culto nuevamente”. 

Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Group of America, subrayó la importancia de la Van para el mercado estadounidense: “El ID. Buzz y los EE.UU. – es una combinación perfecta! La Combi como le conocemos tiene una larga historia en los Estados Unidos y goza de un verdadero estatus. Nuestro objetivo hoy es fortalecer aún más la marca Volkswagen en Estados Unidos. ID. Buzz con larga distancia entre ejes es exactamente el modelo adecuado para cumplir esta tarea”.

Lars Krause, integrante del Consejo de Administración responsable de Ventas y Marketing de Volkswagen Vehículos Comerciales, también resaltó que el ID. Buzz es el regreso de un cierto sentimiento automotriz por la vida: “En los Estados Unidos, Canadá y Europa, el autobús VW ha tenido una actitud única en la vida durante décadas. La imagen del legendario T1 Lightbus en Woodstock es inolvidable. El ADN de este símbolo de libertad vive en nuestra memoria. Es de suma importancia para nosotros que ahora podamos ofrecer a la gente de América del Norte una nueva edición moderna y totalmente eléctrica con el ID. Buzz en un diseño icónico”.

Con una longitud de 4.962 mm y hasta siete asientos, el gran ID. Buzz está perfectamente preparado para su entrada en América del Norte. Al mismo tiempo, también está ampliando su gama de posibles aplicaciones en Europa. La longitud adicional debido al aumento de la distancia entre ejes en 250 mm crea espacio para una tercera fila proporcionando hasta 2.469 litros de espacio de almacenamiento, y para una nueva batería más grande de 85 kWh, lo que brinda un mayor alcance, adicional la nueva bomba de calor aumenta la eficiencia en invierno. El modelo tendrá un nuevo motor eléctrico de 210 kW (286 hp) este motor aumenta la velocidad máxima hasta el límite electrónico de 160 km/h. 

El nuevo ID. Buzz puede alcanzar una velocidad de 100 km/h en sólo 7.9 segundos. Pero eso no es todo: se anunció una versión de tracción total (GTX) con una potencia de 250 kW (339 hp) para 2024. El ID. Buzz GTX como referencia, puede realizar un 0 a 100 km/h en 6.4 segundos, lo que lo hace perfecto para fusionarse rápidamente con el tráfico en la carretera.

Incluye una pantalla de visualización frontal, un sistema de información y entretenimiento de próxima generación mejorado y estacionamiento remoto a través de smartphone. Mientras tanto, un techo panorámico de alta tecnología con nuevo diseño y vidrio inteligente trae recuerdos del aquel modelo Samba de los años 50. Con 1.5 metros cuadrados, es el techo de cristal más grande jamás construido por Volkswagen. El vidrio inteligente se puede cambiar de transparente a oscuro y viceversa usando el control deslizante táctil o el asistente de voz. Las versiones norteamericanas también contarán con asientos con aire acondicionado y un logotipo iluminado de Volkswagen en la parte delantera.

La entrega de la primera identificación de vehículos Buzz en Estados Unidos comenzará en 2024. Casi paralelamente al lanzamiento al mercado en América del Norte, el ID. Buzz de 3 filas también estará disponible en Europa. Al igual que el Multivan y el Bulli T6.1, todos los vehículos ID. Buzz se producirán en la planta principal de Volkswagen Vehículos Comerciales en Hannover. Esta es una de las plantas más modernas del mundo y el hogar de la familia VW Bus.

Para conocer los detalles del estreno mundial puedes ingresar al siguiente link:  https://www.youtube.com/live/EETqf24cDfg?feature=share

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Future Energy Summit fue todo un éxito, grandes conferencias se vivieron

EATON anuncia el Summit Data Center 2024 en la CDMX

Por Ramses Pech-2

Transición Energética en México cancelada: Ramses Pech