IEnova cancela construcción de terminal de refinados Manzanillo

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

IEnova canceló la construcción de la terminal de almacenamiento de refinados de Manzanillo, debido a cambios en la regulación.

Infraestructura Energética Nova (IEnova) canceló la construcción de la terminal de almacenamiento de combustibles de Manzanillo, Colima, debido a cambios en la regulación aduanera.

Este proyecto logístico tendrá una capacidad de almacenamiento de 2.2 millones de barriles en 20 tanques de almacenamiento en el que participan las empresas TP Terminals, IEnova y Trafigura, con la subcontratación de Grupo Desarrollo Infraestructura (GDI) de México.

“Por medio de la presente me permito informarle que el pasado 2 de julio del 2021 como consecuencia de los cambios en la ley en materia aduanera, nuestro cliente ha decidido terminar anticipadamente el contrato a la Ingeniería, Procura y Construcción de la Terminal de Refinados Manzanillo”.

En 2019, la empresa anunció que en sociedad con Trafigura se construiría la terminal con una inversión de aproximadamente 285 millones de dólares,

IEnova tenía el 51% de la compañía cuya subsidiaria es propietaria de ciertos permisos y los terrenos donde, sujeto a la obtención de los permisos restantes y otras condiciones, se construirá la terminal.

Mientras que filiales de Trafigura mantienen el 49% de la propiedad del proyecto. Ambas empresas firmaron un contrato de asociación para desarrollar, construir y operar la terminal.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno