Importar productos desde China sin hablar mandarín o inglés

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante los últimos años, la globalización de los negocios ha generado un enorme crecimiento en el comercio entre diferentes países, entre ellos México y China. Sin embargo, la barrera del idioma podría convertirse en uno de los principales obstáculos que los emprendedores mexicanos podrían tener para establecer vínculos comerciales con proveedores chinos.

El reporte de idiomas de Duolingo del 2020 reconoció que en México hubo una clara tendencia por parte de los estudiantes por aprender algún idioma asiático, y el chino se ubicó en el quinto lugar de preferencia entre los connacionales. 

Eduardo Sojo Santos, cofundador de LGS International, destaca que precisamente la barrera del idioma fue uno de los puntos clave que impulsaron la decisión de fundar en 2012 la consultora en comercio global LGS International. “Desde el comienzo comprendimos que hacía falta un socio de negocios que pudiera no solo hablar el mismo idioma sino conocer las diferencias culturales de un país tan complejo como China. Y después de 10 años nos hemos convertido en ese eslabón en la cadena que permite a cualquier empresario mexicano importar productos desde China completamente en español”, destacó.

El proceso que diferencia a LGS International en el mercado es que desde su origen la empresa fue pensada para que naciera en China, incluso la apertura de sus oficinas generales se hizo en Shangai en el año 2013. Esos 10 años de trabajo con colaboradores locales ayudaron a comprender la forma en que se hacen negocios en China, por lo tanto, la empresa ha logrado establecer contacto con los mejores proveedores del mercado en la región, a fin de poder ayudar a todos sus clientes a identificar y adquirir los mejores productos chinos, asegurándose que puedan recibir correctamente lo que compraron y en perfecto estado.

“El crecimiento que hemos tenido en conjunto con los clientes ha sido espectacular, en 2022 logramos facturar 160 millones de pesos y esperamos cerrar 2023 con un crecimiento superior al 20 por ciento. De hecho, fuimos seleccionados por una de las principales revistas de negocios en México como una de las ’30 promesas’ en febrero de este año”, comentó Sojo.

“Una vez librada la barrera del idioma, a través de una alianza de negocio con una consultora especializada en comercio internacional como LGS International, la experiencia de hacer negocios en China se vuelve más fácil y accesible para cualquier empresario mexicano o de cualquier otro país. La experiencia de todo el equipo de colaboradores chinos aunada a la de sus fundadores mexicanos son la mezcla perfecta para que emprendedores y empresarios logren tener éxito en todos sus proyectos comerciales con este país asiático”, añadió.

LGS International ofrece una gran variedad de alternativas para satisfacer las necesidades de importación desde China. Y entre sus clientes se encuentran marcas como Daewoo, Coppel y Masterchef.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Proyectos de transición energética en duda, dicen industriales

Industria a su menor ritmo en 30 meses: crece 0.6% en mayo

¿Quién era Thomas Matthew Crooks, atacante de Donald Trump?