Impulsará gobierno de Puebla proyectos de electromovilidad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Para impulsar proyectos de electromovilidad y el uso de energías limpias y renovables, el gobierno presente de Sergio Salomón, mediante la Agencia de Energía del Estado, estableció un acuerdo de colaboración con la Comisión de Energía de California, Estados Unidos.

El compromiso fue concretado durante el “36TH Electric Symposium y Exposition 2023″, en el que la administración estatal participa, en colaboración con el equipo ganador del Concurso de Innovación Electrochack, para promover a la entidad como un destino de vanguardia en innovación y tecnología para la industria energética renovable y de electromovilidad.

Ermilo Barrera Novelo, director general de la Agencia de Energía, señaló que el objetivo de iniciar la colaboración con la Comisión de Energía de California es establecer una línea de trabajo sin precedentes para el desarrollo de proyectos de alto nivel en materia de eficiencia energética en edificios públicos, el uso de hidrógeno verde para la descarbonización de la industria y la economía, así como para la participación de las y los aprendientes poblanos en estancias profesionales en la misma Comisión.

A través de estas alianzas, el gobierno presente de Sergio Salomón busca consolidar a Puebla, a nivel nacional e internacional, como líder en el desarrollo de proyectos disruptivos en materia de eficiencia energética, el uso de hidrógeno verde y electromovilidad.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Sistemas de almacenamiento de energía pueden ahorrar hasta un 40% en la factura eléctrica de la industria automotriz

Sistemas de enfriamiento en época de calor con un enfoque en la inteligencia, la eficiencia y la sostenibilidad: Tripp Lite by Eaton

LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LA INDUSTRIA MÉDICA