Incendio en Complejo Petroquímico Pajaritos daña infraestructura eléctrica, reporta CFE

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que la tarde del martes 20 de abril registró la explosión de una línea de Gas Natural que generó un fuerte incendio dentro del Complejo Petroquímico Pajaritos, en la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz, lo que provocó daños en su infraestructura eléctrica.

Tras el incendio se afectaron 2 líneas eléctricas y 4 circuitos de media tensión, así como el suministro de energía eléctrica a 9,449 clientes de las colonias: Allende Unzaga, Fonhapo, Nueva Pajaritos, Miramar, Bellavista, Pescadores, Lombardo Toledano, Villas del Mar, el Olvido, Centro de Allende, Escolleras, Rabón Grande, Pemex Pajaritos, el Faro, Libertad, Zona Industrial Cangrejera, Ejido Rincón Grande, Congregación Guillermo Prieto, Ejido Francisco Villa, Congregación Colorado, Astillero de Marina, ISSFAM y Ampliación López Mateos de la Ciudad.

Para la atención de los daños, la CFE dispuso en sitio 20 electricistas, 5 ingenieros especialistas, 4 grúas, 6 canastillas y 5 vehículos tipo pick-up.

Protección Civil señaló que debido al incidente tuvieron que ser desalojados a alrededor de 200 trabajadores de una compañía subcontratista de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Últimas noticias

Pemex retrasa pago a otras petroleras

Otorgan primera suspensión provisional contra Ley de Hidrocarburos

Estados Unidos levanta restricciones a transporte de gasolina