Incrementa 19.7% venta de vehículos pesados durante julio

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Durante julio se comercializaron aproximadamente cinco mil 058 vehículos pesados; 16.71 por ciento más en comparación con el mismo mes del año previo, mientras que al mayoreo se vendieron cinco mil 451 vehículos de este tipo, traduciéndose en un 19.7 por ciento más, también con respecto a julio de 2023.

La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) en conjunto con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), reportó que durante julio se vendieron de forma mayorista cinco mil 451 unidades pesadas, es decir, la industria de este tipo de vehículos observó un incremento de 19.7 por ciento.

Al respecto, Rogelio Arzate, presidente ejecutivo de la ANPACT, comentó que “los crecimientos a doble dígito se repiten en este mes (julio). En el mismo mes de 2023 sumamos cuatro mil 533 unidades vendidas al mayoreo, mientras que en el mismo periodo de este año totalizamos con cinco mil 451, lo que reafirma el ritmo positivo que mantiene el sector; a estos resultados se suma que en el acumulado correspondiente a los siete meses ya transcurridos, la comercialización al mayoreo escaló ocho por ciento tras alcanzar 33 mil 238 unidades de carga y pasajero”.

Con respecto a la comercialización de tractocamiones, detalló que las ventas de tipo mayorista de estos vehículos durante los primeros siete meses del año representaron 15 mil 910 unidades, lo que representa un avance de 14.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2023.

Vehículos

“El sector de carga ha destacado en el último mes con crecimientos considerables, mismos que se acompañan de una expansión interanual de 67 por ciento en la venta de autobuses al mayoreo, luego de concretar 873 transacciones de vehículos de pasajeros. Este resultado contribuye a la movilidad segura y eficiente de las personas”, abundó el directivo.

En cuanto a la exportación de unidades, indicó que se entregaron al extranjero 16 mil 266 vehículos durante julio, lo que se traduce en un incremento de 16.1 por ciento. No obstante, el acumulado de 95 mil 147 unidades entregadas durante los primeros siete meses del año se traduce en un declive de 9.7 por ciento.

Por otra parte, señaló que la importación de vehículos pesados desde Estados Unidos, que se disparó desde 2023, está afectando a la industria de producción de este tipo de unidades en México, al mercado secundario de vehículos, y las cadenas de suministro.

En consecuencia, hizo un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y a la Secretaría de Economía (SE), a actualizar el Acuerdo Ambiental en el que participan ambas dependencias, mismo que permite la importación de vehículos usados con modelos fechados desde 2004. El acuerdo facilita que entren México unidades con hasta 20 años de antigüedad, impactando de forma negativa la seguridad vial e incrementando la emisión de contaminantes.

Te puede interesar:

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Volvo iniciará en octubre construcción de planta en NL

BBVA México se alía con empresa automotriz china; alista financiamiento para 3 mil unidades

Crudo Brent y WTI repuntan; Wall Street y Bolsa Mexicana cierran al alza