Grupo Hosto aclara supuesto incumplimiento en Dos Bocas

En días pasados se publicaron notas en algunos medios de comunicación que acusaron a Contructora Hostotipaquillo (Grupo Hosto) de haber incumplido en la ejecución de los trabajos que le fueron asignados en la Refinería de Dos Bocas.
En principio, es imposible que Grupo Hosto haya incumplido con sus obligaciones, pues la fase de sus trabajos aún no ha iniciado. El paquete de trabajo consta de dos fases, la primera abarca la ingeniería de proyecto, esa es la etapa que está en curso. La segunda fase, que aún no inicia, contempla todos los trabajos de Grupo Hosto. La anterior información es pública y está disponible para su consulta en la página de Internet de la Secretaría de Energía. La relación entre PEMEX y el consorcio integrado por Grupo Hosto y KBR, es excelente, a la fecha no se ha incurrido en ningún incumplimiento, toda la documentación está en orden y no tenemos registro de anomalías. No obstante, Grupo Hosto ha iniciado de forma anticipada algunos de los trabajos que le corresponden para la construcción de la refinería.
Nos oponemos enérgicamente a los actos de acoso en medios de comunicación (fake news) que pretender difamar a nuestra empresa. El contrato de la refinería de Dos Bocas, fue resultado de un proceso legal en el que pudimos ofertar el mejor precio y las mejores condiciones, no se trató de una adjudicación directa.
Grupo Hosto es una empresa orgullosamente mexicana, con más de 30 años de experiencia desarrollando proyectos en refinerías, contamos con diversas certificaciones ISO (9000, 1400, 1800 entre otras), más de 70 mil metros cuadrados de talleres, tecnología propia, colaboradores profesionales, y somos semillero de talentos mexicanos; estamos muy orgullosos de haber formado profesionistas que hoy tienen sus propias empresas.
Finalmente, es importante recordar que Grupo Hosto es la empresa de mayor participación mexicana dentro del grupo de compañías adjudicadas con los contratos de la refinería en Tabasco, dicho proyecto es un orgullo nacional y estamos seguros de que lo llevaremos a buen puerto, como hemos hecho con todos los proyectos que PEMEX nos ha encomendado durante más de 30 años.
A nuestros detractores les decimos que no somos iguales, nosotros supimos empezar desde cero, nos mantenemos con lo que somos, con lo que hemos aprendido y todo se lo debemos a México.
A t e n t a m e n t e,
CONSTRUCTORA HOSTOTIPAQUILLO, S.A. DE C.V. (GRUPO HOSTO)

Últimas noticias

Talos y Pemex se unifican por Zama, yacimiento compartido

Alianza entre Protexa y Hospital General de México para probar y certificar prototipo de respirador médico

Siemens anuncia el lanzamiento de Siemens Energy