Industria petrolera necesitará inversiones de más de 600 mil mdd al año hasta 2030

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Emiratos Arabes Unidos asegura que no se puede desconectar tan fácil del petróleo y gas para alcanzar la transición energética.

El ministro de Energía, Sultan al Yaber, aseguró hoy que el mundo no puede desconectarse tan fácil de los hidrocarburos, y que la industria del petróleo y el gas necesita invertir más de 600 mil millones de dólares al año hasta 2030 para satisfacer la demanda esperada.

“Si queremos hacer una transición con éxito al sistema energético del mañana, no podemos desconectar tan fácil del sistema energético de hoy (..) No se puede simplemente activar un interruptor”, dijo Al Yaber, y recalcó que las inversiones en la industria del petróleo y el gas eran “insuficientes durante casi una década”.

Al Yaber, quien es también presidente ejecutivo de la Compañía Nacional de Petróleo de Abu Dabi (ADNOC), hizo esta afirmación en la inauguración de una conferencia en Emiratos Árabes Unidos (EAU) en la que participan ministros de Energía de varios países, así como expertos del sector para debatir durante tres días sobre el futuro de la energía.

Estas declaraciones se producen tras la Cumbre del Clima COP26, en la que su presidente, el británico Alok Sharma, que los cambios en el Pacto de Glasgow sobre el fin del carbón forzados a última hora por India y China supongan “un fracaso” y aseguró que el acuerdo en su conjunto es “un logro histórico”.

Al Yaber calificó de “exitosa, en general” la COP26, pero subrayó la necesidad de acordar “un enfoque pragmático para combatir el cambio climático al tiempo que se garantiza la seguridad energética global”.

El ministro insistió en la necesidad de incrementar las inversiones en la energía del petróleo y el gas, aunque de forma paralela a las inversiones en la energía renovable que “es la del futuro”.

Destacó que a medida que la economía mundial se está recuperando de la COVID-19, “la demanda ha superado la oferta”.

“La industria del petróleo y el gas necesita inversiones de más de 600 mil millones de dólares al año hasta 2030 solo para mantenerse al día con la demanda esperada”, añadió.

“Sí, la energía renovable es el segmento de crecimiento más rápido de la combinación energética, pero el petróleo y el gas siguen siendo los más grandes y lo serán durante las próximas décadas”, recalcó.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!