Cinco grupos empresariales participarán en la subasta para adquirir Altos Hornos de México (AHMSA) y Minera del Norte (MINOSA), en un proceso que definirá el futuro de la acería instalada en Monclova, Coahuila.
La puja se llevará a cabo el próximo 27 de febrero, en el marco del concurso mercantil que enfrenta la compañía y que mantiene en expectativa a cerca de 14 mil trabajadores, quienes esperan la resolución del proceso para que se cubran sus liquidaciones y otros adeudos laborales.
Empresas interesadas
La semana pasada, el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, a cargo de la jueza Ruth Haggi Huerta García, informó que inicialmente tres empresas presentaron cartas de intención para participar en la adquisición de la siderúrgica:
- Fintech Advisory
- Argentem Creek Partners
- Grupo Lanz
Posteriormente, se dio a conocer que también fueron precalificadas:
- Afirme Almacenamiento
- Cargill
Estas últimas solicitaron formalmente ser consideradas en la subasta y formalizaron su participación en calidad de acreedores con privilegio. Con ello, serán cinco los grupos que competirán por la acerera, anteriormente propiedad de Alonso Ancira.
Valor mínimo y condiciones
El valor mínimo de la subasta fue fijado en mil 127 millones de dólares, equivalente al 85% del avalúo de la unidad productiva en venta, determinado por la firma Organización Levin de México y aprobado por el juzgado concursal.
Con cinco participantes, la subasta perfila una puja con distintos perfiles financieros e industriales. En la fase final, la oferta ganadora deberá garantizar viabilidad operativa para la reactivación de activos clave, así como atender los compromisos laborales y financieros pendientes.
No te quedes fuera de la evolución energética. ¡Reserva tu stand hoy en expomeih.com!