Inicia Shell operación del electrolizador de hidrógeno verde más grande de Europa

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El electrolizador de hidrógeno PEM más grande de Europa comenzó a producir hidrógeno verde en el Parque de Energía y Productos Químicos de Shell Rheinland.

Como parte del consorcio europeo Refhyne y con financiación de la Comisión Europea a través de la Empresa Común de Pilas de Combustible e Hidrógeno (FCH JU), la planta en pleno funcionamiento es la primera en utilizar esta tecnología a una escala tan grande en una refinería.

Se están llevando a cabo planes para ampliar la capacidad del electrolizador de 10 megavatios a 100 megavatios en el sitio de Rheinland, cerca de Colonia, donde Shell también tiene la intención de producir combustible de aviación sostenible (SAF) utilizando energía renovable y biomasa en el futuro. También se está desarrollando una planta de gas natural licuado renovable (bio-GNL).

“Este proyecto demuestra un nuevo tipo de futuro energético y un modelo de producción de energía con bajas emisiones de carbono que se puede replicar en todo el mundo”, dijo el Director Downstream de Shell, Huibert Vigeveno, en la ceremonia de inauguración oficial de hoy.

“Shell quiere convertirse en un proveedor líder de hidrógeno verde para los clientes industriales y de transporte en Alemania. Participaremos en todo el proceso, desde la generación de energía, utilizando energía eólica marina, hasta la producción y distribución de hidrógeno en todos los sectores. Queremos ser el socio preferido de nuestros clientes mientras les ayudamos a descarbonizar “, añadió.

Shell tiene el objetivo de convertirse en una empresa de energía de cero emisiones netas para 2050, en sintonía con la sociedad. Como parte de su estrategia Powering Progress, Shell planea transformar su huella de refinería en cinco parques centrales de energía y productos químicos. Esto significa que Shell reducirá la producción de combustibles tradicionales en un 55% para 2030.

El electrolizador Rheinland utilizará electricidad renovable para producir hasta 1.300 toneladas de hidrógeno verde al año. Esto se utilizará inicialmente para producir combustibles con menor intensidad de carbono. El hidrógeno verde también se utilizará para ayudar a descarbonizar otras industrias.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela