Inician formalmente los trabajos de dragado profundo del puerto de Matamoros

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Este martes 4 de julio la plana mayor de Tamaulipas, el  Dr. Américo Villarreal con el Secretario de Marina, dieron el banderazo de inicio al dragado del Canal de Navegación del “Puerto del Norte” en Matamoros, Tamaulipas.

Este proyecto es de gran importancia para el desarrollo de la zona fronteriza del estado y ha sido impulsado como un proyecto insignia del mandatario estatal, con el respaldo del Presidente el Lic. Andrés Manuel López Obrador, quien desde el inicio de la gestión se comprometió a darle todo el apoyo.

El evento contará con la presencia del Secretario de Marina, el Almirante Rafael Ojeda, quien acompañará al Gobernador en esta ocasión. El lugar elegido para el lanzamiento es el muelle “Puerto del Norte” ubicado en la comunidad de Las Higuerillas, conocida como El Mezquital, en Matamoros.

El Gobernador de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal, recientemente dio el banderazo de salida al Consejo Consultivo de la Administración Portuaria Integral (API) Tamaulipas para el Plan de Detonación del “Puerto del Norte”, el cual será liderado por el Lic. Gustavo Guzmán Fernández, Director General de API Tamaulipas.

El dragado del Canal de Navegación del “Puerto del Norte” será un momento histórico y memorable para el puerto, la ciudad de Matamoros, el estado de Tamaulipas y México en general.

Este banderazo abriría la posibilidad de atraer más inversiones privadas para aprovechar la ola de la relocalización de empresas, tanto para que se instalen eventualmente en el estado como para que movilicen sus productos a través de sus puertos y cruces fronterizos.

Además este proyecto tiene una ventaja más para los puertos de Tamaulipas, ya que los costos de logística serán  más bajos, lo que ofrece una opción más atractiva para operar de este lado de la frontera.

Con esta perspectiva estarán por aplicarse los primeros recursos para ampliar la capacidad del Puerto de Matamoros.

Oil and Gas Alliance está trabajando en conjunto con la Agencia Estatal de Energía del Gobierno del Estado de Tamaulipas para que empresas del sector se sumen a este evento. Analizando el mercado y sumando participación de las empresas.

La oportunidad de inversión puede ser un detonante en el crecimiento de actividades del sector energético.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético

Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

La Evolución del Regulador